Motor.es

GP ItaliaRed Bull minimiza daños en una buen día de Ricciardo

  • Con Mercedes y Ferrari fuera de su radar, Red Bull ha sacado un resultado óptimo en Monza con el quinto puesto de Daniel Ricciardo.
  • Max Verstappen se vio penalizado por su mala salida. Terminó séptimo tras una buena remontada, pero no pudo alcanzar a Bottas.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2016 19:20

Red Bull sabía que Monza no era el escenario propicio para sus intereses. A una vuelta tocó sufrir y aunque el ritmo en carrera durante el domingo ha sido mejor, ni Daniel Ricciardo ni Max Verstappen han supuesto una amenaza real para Mercedes y Ferrari. A pesar de ello, Daniel Ricciardo ha firmado una positiva quinta posición por delante de Valtteri Bottas, mientras que Max Verstappen ha sido séptimo tras una mala salida que le ha llevado a perder varias posiciones. El holandés cuajó una carrera más floja de lo habitual en la que no tuvo el ritmo esperado por sus peleas con los Force India.

Con un ritmo bastante bueno y sacando todo el potencial del RB12, Daniel Ricciardo finalizaba satisfecho por la quinta posición final: "Uno espera luchar por el podio en cada carrera, pero siendo realistas, al venir aquí sabíamos que Ferrari tenía ventaja sobre nosotros. También tocó lidiar con Williams y Force India, muy fuertes aquí. Nos centramos en el quinto lugar. Me las arreglé para alcanzar esta posición y de alguna forma hemos limitado los daños aquí en Monza. Bottas estuvo bastante cerca durante la mitad de la carrera y fue una batalla dura por la quinta posición. Fue un adelantamiento muy agradable".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a esta maniobra, quizá uno de los mejores adelantamientos de toda la carrera, Daniel Ricciardo afirmaba: "No me podía ir sin intentarlo. Bottas es un piloto justo, me había visto por los espejos y me dio el espacio suficiente, así que tuve esta oportunidad. Fue muy divertido porque en ese momento teníamos superblandos y gracias a ese cambio estratégico tuve la oportunidad de atacar. Nuestro desempeño a lo largo de la temporada y el resultado que hemos logrado aquí me hace estar muy emocionado de cara a Singapur, donde podremos luchar por los primeros puestos".

Max Verstappen tuvo una carrera marcada por la séptima posición. En ese lugar arrancó en la salida y en ese puesto cruzo la meta, aunque entre medias le tocó luchar y remontar varias posiciones por culpa de una mala salida: "Puse el 'anti-stall' en la salida, pero no sé muy bien que pasó allí, tenemos que analizarlo. Después de mi mala salida todo se convirtió en algo muy difícil, porque tuvimos que atacar con mucha fuerza, forzamos los neumáticos para pasar a los otros pilotos y comprometimos nuestra estrategia".

A pesar de ello, Verstappen ha querido sacar el lado positivo a una carrera bastante compleja: "La última parada en boxes fue muy positiva. Creo que lo hicimos lo mejor que pudimos con los neumáticos que teníamos, así que podemos estar muy felices por eso. El coche se comportó muy bien en este carrera a pesar de tratarse de una pista que no está entre nuestras favoritas. Ya estamos mirando a Singapur y espero que podamos tener un buen desempeño allí".

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel