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    GP AustriaSanción de 3 puestos a Hamilton; Verstappen saldrá segundo, el inglés quinto

    Lewis Hamilton, haciendo uso del DRS en su vuelta lanzada.

    Lejos de confirmarse de una vez por todas las posiciones de los 20 pilotos de la parrilla tras la decisión de la FIA en la jornada del sábado, Red Bull ha modificado el parecer de la organización tras una nueva protesta contra Mercedes.

    Las polémicas en Fórmula 1 acostumbran a enfrentar, como mínimo, a dos equipos de la parrilla que sostienen una opinión diferente en relación a un tema acontecido en las últimas horas. Ese es el caso en el Gran Premio de Austria, cita con la que se inaugura la temporada 2020 del 'Gran Circo': una salida de Bottas de la pista en el tramo final de la Q3 provocó una bandera amarilla en el momento en que Hamilton atravesaba dicha zona del circuito, por lo que la controversia estaba servida para la tarde de la jornada del sábado.

    Sin embargo, y a pesar de que Lewis Hamilton fuese llamado a comisarios por esto y por exceder los límites de la pista en su otra vuelta de la Q3, el hexacampeón británico vio cómo la FIA eliminaba finalmente su primer crono, el más lento, pero al mismo tiempo conservaba su mejor registro, el último, al esgrimirse que se le habían mostrado banderas opuestas al mismo tiempo: mientras que un panel indicaba bandera amarilla tras el rastro de polvo dejado por Bottas, un comisario ondeaba la bandera verde inmediatamente delante del #44.

    Esta incongruencia derivó en que Hamilton escapase sin sanción alguna al final de la jornada, pero ahora Red Bull ha protestado esta decisión y un representante del equipo Mercedes ha debido acudir ante los comisarios para «someterse a una revisión de la decisión». A falta de poco más de una hora para el inicio de la carrera, las posiciones en parrilla aún estaban en el aire, a la espera de que la FIA dictase sentencia de una vez por todas. «Hay nuevas pruebas, con un nuevo ángulo de cámara, y les hemos pedido que lo revisen de nuevo, especialmente teniendo en cuenta lo que ocurrió con Max en México el año pasado», comentó Horner al respecto.

    En última instancia, la FIA ha reculado y ha dado marcha atrás en su decisión inicial: «los comisarios reconocen que la grabación on-board del coche 44 representa un nuevo elemento significativo que no había estado disponible para los comisarios en la reunión del sábado y por lo tanto han revisado el caso. Esta muestra claramente que un panel con bandera amarilla estaba parpadeando al final del puesto de marshalls del sector 9. Teniendo en cuenta estos hechos, los comisarios determinan que la decisión se revertirá y se impondrá una penalización de 3 posiciones», reza su último comunicado.

    Fotos: Red Bull Content Pool

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