Motor.es

Lewis Hamilton, ¿tentado a hacerse 'un Schumacher' en Ferrari? Martin Brundle así lo cree

El ex-piloto y comentarista británico considera que el heptacampeón está ponderando seriamente la posibilidad de un futuro más allá de Mercedes cuando concluya su contrato al término de 2023, y que emular al Kaiser construyendo otro equipo alrededor suya supondría un reto atractivo para él.

Lewis Hamilton, ¿tentado a hacerse 'un Schumacher' en Ferrari? Martin Brundle así lo cree
Hamilton enfoca un momento clave para la fase final de su trayectoria - Mercedes AMG F1

6 min. lectura

Publicado: 15/03/2023 13:30

Toda vez que 2023 tiene muchos visos de convertirse en otro año de transición para Mercedes, una de las grandes historias que conciernen a esta temporada de Fórmula 1 oscilan en torno al futuro de Lewis Hamilton, cuyo contrato con la firma alemana termina a la conclusión de la que es su undécima campaña con el equipo, y su decimoséptima en Fórmula 1. Por ahora, todas las cartas parecen estar sobre la mesa, pero la relativa falta de competitividad del Mercedes W14 abre nuevos escenarios.

La opción prioritaria para ambas partes, y quizá la más plausible, es renovar su vinculación para la que podría ser la última ampliación de contrato del heptacampeón británico. Pero no son pocas las voces que han ponderado la posibilidad de que Hamilton opte por retirarse finalmente, algo con lo que coqueteó en las postrimerías del polémico final de la temporada 2021, o por cambiar de equipo en busca de una última etapa dorada que le permita perseguir su octavo título mundial.

«Le veo compitiendo otros cinco años más. Fijaos en Alonso, que tiene tres años más y está pilotando mejor que nunca».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La prensa británica ya ha comenzado a especular con esta última posibilidad, y el último en sumarse a la corriente de opiniones sobre el futuro de Hamilton ha sido Martin Brundle, ex-piloto de Fórmula 1 y comentarista en Sky Sports F1, en cuyo podcast ha hablado largo y tendido sobre el asunto. En su opinión, una de las grandes motivaciones para Hamilton a corto plazo podría ser la de construir un nuevo proyecto que le permita volver a pelear por campeonatos, emulando los movimientos de otros grandes campeones del pasado.

«Los grandes pilotos no tienen reparos en irse a otro sitio para tomar un nuevo impulso, tener un montón de gente nueva a su alrededor y hacer que pasen cosas», comentaba Brundle, quien considera que ese impulso podría venir con una incorporación a la Scuderia Ferrari. «Creo que hay una parte en Lewis que piensa: "sabes, me gustaría ir a Ferrari, hacerme un Michael Schumacher y convertirlos en ganadores. Si no puedo ganar ahora mi octavo o noveno título, ¿por qué no me voy ahí a pasármelo bien?"».

Nuevo desafío, mayor margen de riesgo

«Hay muchas buenas razones para permanecer en Mercedes, solo necesita que le digan cómo van a solucionar esto. Pero ya sabéis como (Ayrton) Senna dejó McLaren para irse a Williams. Igual que Schumacher se fue a Ferrari... y les costó mucho tiempo, pero hicieron que funcionara», añadió Brundle, quien descartó la opción de Red Bull en su elucubración, asegurando que en el equipo austriaco «están bastante contentos con su número uno y con su número 1.5».

A su vez, el comentarista de Sky considera que deberá asumir un riesgo incluso mayor sobre el papel que en su fichaje por Mercedes en 2013. «Lo que no sabíamos eran todas las cosas que Ross Brawn, Andy Cowell y otros muchos pudieron decirle a Lewis, como "echa un ojo a la unidad híbrida que tenemos prevista, estamos muy por delante de los demás". Lewis fue capaz de verlo. Por ahora, no creo que tenga una ventaja de partida similar si se marcha (...) Si se fuese a Ferrari, por ejemplo, ¿tenemos la certeza de que ahí tendría mejores opciones? Ahora mismo tienen sus propios desafíos por afrontar».

De cara al futuro del ya legendario piloto británico, Brundle cree que Hamilton conversará con su padre sobre qué hacer en el futuro, y que aún tiene capítulos por escribir, poniendo a Fernando Alonso como referencia: «Está obviamente en la parte final de su carrera, pero le veo compitiendo otros cinco años fácilmente. Fijaos en Alonso; tiene tres años más que Lewis y probablemente está pilotando mejor que nunca, o como en sus mejores tiempos»

«Lewis tiene una oportunidad más de probar suerte para unirse a un equipo, hacerlos campeones y conseguir todos los trofeos que quiera, y creo que esa es su idea por ahora. Creo que está absolutamente claro que conseguir ese octavo título lo significa todo para él. Subir el listón, estar ahí arriba en la cima, ser considerado el mejor de siempre y tener un título más que cualquier otro es importante para él, y creo que querrá pilotar allá donde pueda conseguirlo».

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel