Motor.es

Reino Unido aprueba la extradición de Vijay Mallya

  • El antiguo dueño de Force India se enfrenta a cargos de fraude y blanqueo de dinero en su país natal: India.
  • Vijay Mallya insiste en que se trata de una persecución política y ha comunicado su intención de apelar la decisión.

2 min. lectura

Publicado: 05/02/2019 12:30

Tras emitir la orden de arresto en 2016, la corte india ha estado trabajando sin descanso para conseguir la extradición de Vijay Mallya desde el Reino Unido, donde el antiguo dueño de Force India reside desde hace años.

Mallya compró el equipo Spyker por 75 millones de libras en 2007 y lo convirtió en Force India, pero el concurso de acreedores puesto en marcha el verano pasado propició que el empresario indio lo perdiera en favor de un consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll, que lo renombró como Racing Point.

El empresario indio vio tambalearse su imperio a raíz de los graves problemas económicos que debió afrontar la aerolínea de su propiedad Kingfisher Airlines, que finalmente perdió su licencia para operar y dejó de pagar varios préstamos por valor de cientos de millones de dólares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente el gobierno británico ha aceptado la solicitud de extradición a India de Vijay Mallya, que insiste en defender su inocencia ante los cargos de fraude y blanqueo de dinero. “Tras la decisión dictada el 10 de diciembre de 2018 por el Tribunal de Magistrados de Westminster, declaré mi intención de apelar. No pude iniciar dicho proceso hasta que el Ministerio del Interior tomara su decisión. Ahora iniciaré el proceso de apelación, concluyó en su cuenta oficial de Twitter.

Compártela en:

Pixel