Motor.es

GP AustriaRenault no arranca con buen pie y se aleja del 'top ten'

  • El Red Bull Ring no le sienta del todo bien al RS17, y los dos pilotos de Renault partirán mañana desde atrás, intentando llegar a los puntos.
  • Hülkenberg se quedó cerca de pasar a Q3, mientras que Palmer prolonga su calvario personal en lo relativo a resultados en Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2017 21:20

Renault no fue tan competitivo este fin de semana como venía demostrando en los últimos Grandes Premios. Ninguno de los dos pilotos de la escudería del rombo pudo poner un pie en la última tanda de la clasificación, complicándose así su arrancada en la carrera de mañana.

“Estoy satisfecho con la undécima posición”, afirmó Nico Hülkenberg. Desde que lograra una sexta posición en el Gran Premio de España, el alemán ha sufrido sendos abandonos en Mónaco y Azerbaiyán, mientras que en Canadá pudo cruzar la meta con cuatro puntos en el bolsillo. “Pude completar una buena vuelta al final de la Q2, y fue entretenido luchar por las últimas milésimas”.

El RS17 continúa con su etapa de desarrollo a largo plazo, al tanto que el equipo se restructura para poder volver a lo más alto como en 2005 y 2006 junto a Fernando Alonso el año que viene. Las actualizaciones en la unidad de potencia de los franceses se centran ya en la temporada 2018, con el objetivo de aprender lo máximo posible en el año en curso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Mañana será una carrera dura, pero podremos elegir el neumático con el que salir. Ha sido un gran trabajo por parte del equipo”. El juego que permiten las diferentes estrategias en lo relativo a las gomas propiciarán una batalla en la distancia, con las últimas posiciones que otorgan puntos codiciadas por un gran grupo de pilotos de diferentes escuderías.

Ambos pilotos se encomiendan a la posible lluvia que podría llegar en carrera.

Jolyon Palmer, en cambio, no pudo acercarse tanto a los diez hombres más rápidos de hoy. Junto al bajo ritmo mostrado por los Williams, Palmer prosigue su tormento de malos resultados en esta temporada, y saldrá desde la 16º posición.

Espero que podamos conseguir entrar en los puntos mañana

“Sabía que íbamos a sufrir en clasificación”, confesó el británico. “El coche se comporta mejor, y el rendimiento es bueno este fin de semana, así que es una pena que no pudiéramos rengancharnos al final, a pesar de que hayamos progresado en general”. La mecánica no le acompaña, pero cuando todo depende de él, la cosa no cambia en demasía. “Espero que tengamos una buena salida y podamos conseguir entrar en los puntos mañana”. Su mejor puesto en carrera ha sido el 11º, en Mónaco y Canadá, pero su compañero ha sido el único que ha logrado puntos para Renault.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel