Motor.es

Renault evaluará la vuelta de Kubica a la F1 con un nuevo test en Paul Ricard

  • El piloto polaco está decidido a volver a competir en la Fórmula 1 y el equipo Renault será su aliado en el intento.
  • Robert Kubica realizará un nuevo test con el monoplaza de 2012 en Paul Ricard para que el equipo analice su rendimiento real.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2017 17:40

Robert Kubica quiere entrar en las quinielas para la parrilla de la Fórmula 1 de 2017 y, para ello, cuenta con el equipo Renault como aliado de excepción. El piloto polaco pertenecía al conjunto francés cuando sufrió un terrible accidente en febrero de 2011 durante su participación en el Rally Ronda di Andora, viendo cortada de raíz su progresión como piloto de Fórmula 1 y, de paso, su contrato con Ferrari para la temporada siguiente.

Ahora, tras varios años participando en diferentes disciplinas de circuitos y rallies, el piloto polaco no quiere perder más el tiempo y lo apuesta todo por cumplir su sueño de volver a la máxima categoría.

Para lograrlo, tendrá que vencer las limitaciones de su brazo derecho, que ha perdido la mayoría de su masa muscular y, por tanto, de su fuerza como consecuencia del accidente. En cualquier caso, Robert Kubica ya ha expresado claramente que se considera capacitado para pilotar un Fórmula 1 al máximo nivel y, en Paul Ricard, continuará con su programa de evaluación junto al equipo Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer test de Robert Kubica con Renault se produjo en Cheste, también con el monoplaza de 2012.

Al respecto, Cyril Abiteboul, máximo responsable del equipo, ha comentado que “mientras el primer día de test en Valencia no fue más que para darle a Robert la oportunidad de recordar las sensaciones de pilotar de nuevo, el segundo servirá para evaluar su capacidad de volver al más alto nivel de competición”.

Abiteboul afirma sentir orgullo por acompañar a Kubica en este reto. “Es una nueva fase de su viaje personal y profesional y estamos orgullosos de apoyarle prestándole nuestra estructura para pilotos profesionales y aficionados con base en Paul Ricard”, afirmando también que sólo el rendimiento como piloto de Robert Kubica determinará si vuelve a la categoría. “Aún tiene que saltar muchas vallas y él conoce mejor que nadie que sólo su rendimiento determinará si puede volver ser un piloto profesional”.

Todo ello se produce en un entorno de incertidumbre con respecto a Jolyon Palmer, que ha comenzado la temporada de manera decepcionante y que aún no ha puntuado, siendo ampliamente superado por Nico Hülkenberg. También entra en juego el interés de Renault por Carlos Sainz, que hasta ahora ha sido el principal objetivo de la marca francesa para acompañar al alemán en 2018. No obstante, antes de pasar a formar parte de la lista de candidatos para el año que viene, Kubica tendrá que demostrar que está preparado para el reto.

Fuente: Renault F1Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel