Motor.es

Renault evalúa a Esteban Ocon para 2017

El Jefe del equipo Renault, Frederic Vasseur, ha confirmado que el equipo tiene planeado utilizar al francés Esteban Ocon en varias sesiones de entrenamientos libres este año con el propósito de evaluar si está preparado para ser su piloto titular en 2017.

2 min. lectura

Publicado: 08/07/2016 18:30

Esteban Ocon, que ha tomado parte hoy en la primera sesión de entrenamientos libres, es una de las jóvenes perlas del automovilismo internacional y, como protegido de Mercedes y piloto titular de la marca alemana en el DTM, cuenta con un prestigio bastante notable. El joven francés forma parte del programa de desarrollo del equipo de Fórmula 1 junto a Pascal Wehrlein, que actualmente adquiere experiencia en Manor. Con Esteban, Mercedes pretende hacer algo similar y el equipo más interesado es quien actualmente disfruta de sus servicios en algunas sesiones de entrenamientos libres, así como en determinadas jornadas de test: Renault.

Esteban ya cuenta con experiencia en F1 dentro de los equipos Lotus, Force India, Mercedes y Renault, siendo éste último quien pretende incorporarle como piloto titular en 2017. “Esteban estará a menudo en el coche los viernes, esto nos va a permitir tener una mejor idea de su potencial. Es un candidato natural para nuestro equipo de 2017”, admitió Frederic Vasseur al diario Globo.

Renault aspira a conseguir podios en 2018 y asaltar el título en 2020 y, para ello, pretende contar con jóvenes pilotos con gran potencial que puedan crecer junto al equipo. “Tenemos que construir el equipo en torno a la elección de los pilotos. Todo gran éxito en la F1 se desarrolló de esta manera. Sabemos que seremos capaces de luchar por el título en 2020 o 2021, así que tengo que elegir un piloto de futuro para que pueda crecer y ganar experiencia”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Frederic Vasseur, no obstante, no cree que se tomen decisiones antes de agosto, ya que aún se están iniciando las conversaciones con los pilotos candidatos. “Estamos metidos en conversaciones iniciales con algunos, pero aún es temprano para tomar una decisión final sobre nuestra pareja de pilotos del año que viene", concluyó Vasseur.

Fuente: GloboFotos: Renault

Compártela en:

Pixel