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Red Bull anuncia que Renault prepara una segunda evolución de motor para Japón

Renault tiene prevista una nueva actualización de su unidad de potencia, la segunda tras la introducida -con resultados positivos- en Mónaco, para el Gran Premio de Japón. Así lo ha revelado el jefe de equipo de la escudería, Christian Horner.

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2016 11:30

Foto: Red Bull

Renault comenzó esta temporada con 32 tokens a su disposición para mejorar su unidad de potencia, que montan los Red Bull bajo la denominación TAG Heuer. Utilizó solo once de ellos (menos hasta ahora que el resto de fabricantes) para la evolución que debutó en los test de Montmeló y se estrenó en el Gran Premio de Mónaco, que supuso una apreciable mejora en el rendimiento -solo un fallo en boxes impidió la victoria de Daniel Ricciardo-, con lo que dispone todavía de 21 para usar hasta el final del Mundial 2016.

En un acto de prensa de Red Bull previo al Gran Premio de Austria, el jefe de equipo, Christian Horner, ha revelado que el fabricante galo está trabajando en una segunda actualización de motor a la búsqueda de otro paso adelante en competitividad, que probablemente estará lista para el Gran Premio de Japón en Suzuka, decimoséptima de las 21 carreras que componen el calendario, que se celebrará del 7 al 9 de octubre.

Creo que probablemente llegará para Japón. Tendríais que preguntar acerca de ello a Renault, pero eso es lo que nos han dado a entender. Han encontrado el camino a seguir en el desarrollo y están consiguiendo unos buenos progresos. Creo que ahora que han hallado esa dirección, deberíamos comenzar a ver avances significativos.

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Horner señaló también que la mayor potencia de la que han disfrutado desde Mónaco ha permitido que Red Bull no se haya visto obligado a comprometer tanto como antes su eficiencia aerodinámica en las curvas a cambio de obtener una mayor velocidad en las rectas.

Todavía vamos muy descargados aerodinámicamente, pero estamos siendo algo más rápidos. Por supuesto, eso plantea otro tipo de cuestiones que podrían haber contribuido a los problemas que tuvimos en Bakú. Pero está claro que el motor ha mejorado este año y nos ha permitido ser competitivos en la recta si quitamos un poco de ala. Y después, obviamente, es cuestión de encontrar ese compromiso para las curvas de media y baja velocidad.

Fotos: Red Bull

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