Motor.es

Objetivo Renault: repetir 2005 y 2006

Renault adquirió Lotus con el objetivo de volver a conquistar la máxima categoría. A lo largo de la historia, como equipo, solo lo han conseguido en dos ocasiones, y son esos años los que se ponen como referencia: 2005 y 2006. Su presidente, Carlos Ghosn, no esconde que le encantaría contar con el piloto que ganó aquellos títulos, Fernando Alonso.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2016 09:30

"Renault ha vuelto para ganar", declaraba Kevin Magnussen en la presentación con su nuevo equipo. La marca francesa, harta del ninguneo de Red Bull, su principal socio durante su etapa como motorista, ha regresado como escudería con el objetivo de demostrar que, a medio plazo, serán autosuficientes para ser campeones. Tras transformarse en Lotus en 2012, ha estado cuatro temporadas como suministrador, en las que consiguieron dos títulos de pilotos y dos de escuderías con Vettel y Red Bull, además de los dos que habían logrado en 2010 y 2011. Sin embargo, los focos de la gloria siempre se los llevaron piloto y equipo, y nunca el motorista. Ahora Renault quiere volver a conquistar la Fórmula 1, y se pone como espejo sus temporadas 2005 y 2006.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En aquellos años rompieron la racha de cinco campeonatos de pilotos y seis de constructores que habían ganado, consecutivamente, Schumacher y Ferrari. Y lo hizo con un piloto estrella, Fernando Alonso. Ahora Carlos Ghosn, presidente de la firma gala, no esconde que le gustaría volver a contar con el piloto español: "¿Que si querría contratar a Alonso? Por supuesto". Sin embargo, se lamenta, no es decisión suya, sino del equipo de Fórmula 1, con Cyril Abiteboul y Frédéric Vasseur a los mandos: "No es mi responsabilidad, es de la escudería, y yo apoyo sus decisiones". El presidente brasileño guarda buen recuerdo del piloto que les hizo bicampeones : "He hecho muchos amigos a lo largo de los años en los que he estado en Fórmula 1. He conocido a multitud de pilotos talentosos, y Fernando es uno de los mejores. Es, indudablemente, uno de los mejores competidores de la actual parrilla".

Además de ser el único piloto que ha ganado un título con Renault como escudería, es el último que les ha dado una victoria, la de Japón 2008. Alonso regresó al equipo tras su primera etapa fallida en McLaren, y en la escuadra francesa no verían con malos ojos volver a acogerle si su segunda estancia en Woking tampoco sale bien. 2005 y 2006 están en la memoria, pero de momento tendrán que conformarse con Jolyon Palmer y Kevin Magnussen como pilotos. Son conscientes de que llevará tiempo y de que esta temporada no será sencilla, pero tienen fe en que el recién inaugurado proyecto funcione.

Fuente: F1i.com

Pixel