Motor.es

Renault confirma que ha contactado con Fernando Alonso para 2021

Tras la información publicada el día anterior que afirmaba que Fernando Alonso ya había firmado un contrato con Renault para subirse incluso esta misma temporada, Cyril Abiteboul ha negado todo ello, pero ha reconocido haber hablado con el piloto español.

Renault confirma que ha contactado con Fernando Alonso para 2021
Renault y Fernando Alonso podrían encontrarse por tercera vez. - Renault Sport

2 min. lectura

Publicado: 03/07/2020 17:30

Ya decíamos ayer que la posibilidad de que Fernando Alonso debutara esta misma temporada como piloto de Renault en lugar de Daniel Ricciardo no era factible. Sin embargo, hace tiempo que venimos informando del contacto entre ambas partes para un posible contrato de cara a 2021.

Y así lo ha confirmado finalmente Cyril Abiteboul, director de Renault F1, al reconocer que Fernando Alonso es una de las opciones con las que ya han contactado para estudiar su posible incorporación. «Estamos hablando con varios pilotos para el próximo año, y entre ellos está Fernando Alonso. Deben entender nuestro proyecto y no nos fijamos plazos para decidirlo. Estamos hablando con algunos nombres importantes y otros menos conocidos».

«Rechazo cualquier especulación sobre Ricciardo, tiene un contrato que cumplirá»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por tanto, aunque Abiteboul admite haber hablado con Alonso, niega que sea la principal opción o que ya haya sido elegido, si bien la información que maneja Motor.es desde hace semanas es que la oferta se ha realizado y depende del piloto aceptarla.

Lo que sí ha dejado claro Abiteboul es que no existe opción alguna de que Daniel Ricciardo abandone el equipo antes de que finalice la temporada. «Rechazo cualquier especulación sobre Ricciardo, que tiene un contrato que cumplirá. Es nuestro firme compromiso», sentencia.

Renault tiene que recomponer su futuro tras el varapalo de 2019 y la decepción de perder a su piloto franquicia, pero Abiteboul afirma no tener prisa en decidir a su nuevo piloto. «Necesitamos un piloto rápido, talentoso, y que pueda entender y aceptar el proyecto de Renault. Somos muy claros acerca de la naturaleza de nuestro equipo, somos un equipo único en el panorama de la F1, al mismo tiempo muy leales a la Fórmula 1, pero también somos un equipo joven y todavía en formación, con algunas dificultades», concluye.

Fuente: Movistar F1Fotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel