Motor.es

Renault estrenará el motor 'Spec 3' en Monza y ultima novedades aerodinámicas

  • La formación francesa quiere apurar sus opciones de ascender puestos en el campeonato de constructores.
  • En el Gran Premio de Italia llegará la última evolución de motor, que McLaren también tendrá a su disposición.

2 min. lectura

Publicado: 21/08/2019 11:30

Renault necesita recuperar terreno en la segunda fase de la temporada.

Aunque cualquier modificación en los elementos del motor conllevará una sanción de al menos cinco puestos en la parrilla, Renault ya ha decidido que estrenará la tercera especificación del motor de 2019 en el Gran Premio de Italia, teniendo también McLaren la opción de montarlo en sus monoplazas.

Una especificación que la marca francesa espera que suponga un avance similar al que supuso la segunda con respecto a la inicial, que en su momento permitió aumentar considerablemente la potencia al contar con numerosas mejoras en materia de fiabilidad.

Ferrari y Mercedes no han detenido el desarrollo de su motor y por fin Honda comienza a conseguir resultados esperanzadores, por lo que Renault no se puede permitir relajarse. Además, el equipo de la marca francesa ha perdido el tren del liderato del grupo intermedio que ahora ostenta con solvencia McLaren, por lo que a las novedades en el motor le acompañará un nuevo paquete aerodinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dicho paquete constará de modificaciones principalmente en la zona central del coche y en el alerón trasero y, aunque aún no está confirmada la fecha de implementación en el RS.19, debería suponer un impulso para las últimas carreras de la temporada antes de que Renault comience a destinar todos sus recursos al coche de 2020.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel