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    Renault entregará el testigo a Alpine con Alonso a los mandos del R25 en Abu Dhabi

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    Fernando Alonso y el Renault R25, historia de la Fórmula 1.

    Después de más de 40 años en la Fórmula 1, dos títulos mundiales de pilotos y dos de constructores, 35 victorias y 399 carreras, el Gran Premio de Abu Dhabi 2020 será el último para Renault antes de ser relevado por Alpine en 2021.

    Renault celebrará su legado con una emotiva demostración en Abu Dhabi que unirá pasado, presente y futuro. Y es que Fernando Alonso se reunirá con el mítico R25 de 2005, ganador del campeonato de aquel año, antes de su regreso en 2021. Lo que Renault considera «un símbolo de nuestra herencia conjunta, pero también un intenso apetito por un mayor éxito».

    Impulsado por el icónico motor Renault V10, que ya dominó a principios y mediados de la década de los años 90, con su eficiente chasis y la distintiva librea azul y amarilla, el R25 es reconocible al instante.

    «Esta pareja fue un clásico en la F1 y sigue siendo uno de los logros de los que más se enorgullece Renault»

    Durante la temporada 2005, en la que se disputaron 19 carreras, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella obtuvieron ocho triunfos (incluida una conmovedora victoria en la carrera de casa en Francia), siete poles y 18 podios para darle a Renault su primer campeonato de constructores y a Alonso el primer título de pilotos.

    Exhaustiva restauración

    Ahora, 15 años después, el R25 volverá a funcionar después de una notable restauración en las instalaciones de Renault Sport Racing en Enstone y Viry y de los especialistas de la industria, Rennwerk Company, con sede en Alemania. Utilizado por última vez para una demostración en 2006, el R25 se almacenó como parte de la colección Renault Classic hasta que se puso en marcha un proyecto para restaurarlo a su máxima gloria en 2018.

    El proyecto para restaurar el chasis comenzó en 2019 con Rennwerk. Se hicieron planes para utilizar el coche en el Gran Premio de Francia de 2020, sin embargo, se congelaron debido a la pandemia de COVID-19. Reiniciado en octubre de 2020, fueron necesarias más de 50 horas de revisión del motor en Viry. Sólo dos semanas después, el V10 cobró vida en el taller de Rennwerk y, a mediados de noviembre, el R25 había completado una primera tanda en el circuito de La Ferté Gaucher, en las afueras de París.

    El Gran Premio de Brasil, momento en el que Renault y Fernando Alonso consiguieron su primer título mundial.

    Ahora, Fernando Alonso se reunirá con el Renault R25 en el circuito de Yas Marina para tres tandas de exhibición en cada uno de los días de acción en pista del Gran Premio de Abu Dhabi: viernes, sábado y domingo.

    Cyril Abiteboul, director del equipo Renault F1, admite que «es muy emotivo ver al R25 rugir con rabia una vez más, y tener a Fernando al volante es la guinda del pastel. Esta asociación coche-piloto fue un clásico en la F1 y sigue siendo uno de los logros de los que más se enorgullece Renault en el deporte del motor».

    «Si bien el coche es un símbolo de nuestros logros pasados, Fernando refleja nuestra fuerte ambición de seguir en la búsqueda de más éxito y recuperar esos momentos y emociones increíbles», prosigue el dirigente francés. «Por supuesto, cualquier resultado ahora se logrará bajo el nombre de Alpine, pero nuestro éxito futuro será un homenaje a este increíble momento en la historia de Renault en la F1».

    Fuente: Renault F1 Team / Fotos: Renault F1 Team

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