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Renault y McLaren penalizarán en Spa o Monza con la llegada del motor 'Spec 3'

  • La firma francesa tuvo problemas de fiabilidad en el inicio de la temporada que han alterado el plan de utilizar únicamente tres propulsores.
  • Coincidiendo con los circuitos de mayor demanda de potencia, llegará la última evolución de motor de la temporada, ha confirmado Abiteboul.

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2019 15:30

Carlos Sainz y el resto de pilotos motorizados por Renault sufrirán más sanciones.

De los cuatro motoristas presentes en las parrillas de la Fórmula 1, Renault es quien más problemas ha tenido esta temporada para mantener la fiabilidad bajo control, pues los cuatro monoplazas impulsados por la marca francesa han superado ya el límite de varios de los componentes limitados por reglamento.

Y llegarán más sanciones (cinco posiciones por cada elemento nuevo, al fondo de la parrilla si suma 15 posiciones o más), pues Renault tiene previsto introducir la tercera y última especificación del motor de esta temporada en los Grandes Premios de Bélgica y/o Monza, posiblemente con un piloto de cada equipo en la primera cita para validar el funcionamiento del nuevo propulsor y los otros dos en la segunda si los datos son los esperados.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Autosport Cyril Abiteboul, que lamenta los problemas surgidos al inicio de la temporada. Tendremos sanciones después del parón, lo sabemos. Desafortunadamente ese ha sido el plan desde Bahréin, desde Melbourne incluso para Carlos (Sainz), cuando tuvo ese problema con el MGU-K que causó la pérdida de todo el motor debido al incendio”, comentó.

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La nueva especificación contará con un incremento de potencia que ya ha mejorado considerablemente en las anteriores tras solucionarse los problemas de fiabilidad, llegando incluso a incluir un modo de clasificación. “Sabemos que vamos a tener que pasar algunas penalizaciones. Se sincronizarán con una nueva especificación de motor que será la especificación final, la C. No quiero confirmar cuándo y para quién llegará, pero implicará sanciones y también un poco de potencia adicional. Si todo sale según lo planeado, esas serán las últimas sanciones de la temporada”, concluyó Abiteboul.

"Si todo sale según lo planeado, esas serán las últimas sanciones de la temporada”

Tanto McLaren como Renault están inmersos en la disputa por el top 5 del campeonato de constructores, teniendo en Toro Rosso y Alfa Romeo a sus principales oponentes. El equipo motorizado por Honda también ha recibido ya penalizaciones y es previsible que siga haciéndolo en próximas carreras. En cuanto a la formación motorizada por Ferrari, ya se encuentra al límite de componentes, por lo que también es previsible que reciba algún tipo de sanción de aquí a final de temporada.

Fuente: Autosport

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