Motor.es

GP HungríaSainz inquieta a Gasly en la general, McLaren casi sentencia el cuarto puesto

  • Las últimas cinco carreras les han permitido a ambos consolidar su liderazgo en el grupo intermedio.
  • De este modo, McLaren y Sainz llegan al parón veraniego con la tranquilidad del trabajo bien hecho.

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2019 17:40

Carlos Sainz precede a Pierre Gasly en Hungaroring.

La vida en McLaren es muy distinta a la de 12 meses atrás, cuando el equipo de Woking vagaba por las parrillas sin un objetivo definido ni esperanza de conseguir nada relevante. En aquel momento lo importante era prepararse lo mejor posible para este año y, a tenor de lo visto, la apuesta ha merecido la pena.

El MCL35 pronto tendrá que acaparar la mayor parte de la atención en la fábrica, dejando al coche actual en segundo plano, pero sin duda McLaren se va a poder permitir compaginar ambos proyectos con calma y margen de actuación.

Tras la finalización de la primera fase de la temporada, en la que se han disputado 12 de las 21 carreras programadas, McLaren ha sumado ya 82 puntos, 30 más que en 2018 y casi el doble de los que acumula el quinto equipo en el campeonato de constructores: Toro Rosso. Los italianos cuentan con 43 puntos, quedando por tanto a 39 del equipo británico. Renault cede ya 43 puntos, con Alfa Romeo a 50, Racing Point a 51 y Haas a 56 de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No cabe duda de que pueden pasar muchas cosas en las nueve carreras restantes, pero McLaren se ha mostrado como el equipo más regular y consistente del grupo intermedio con mucha diferencia sobre sus rivales, y nada indica que eso vaya a cambiar este año, por lo que los de Woking son ya los claros favoritos a terminar la temporada como el cuarto mejor equipo de la parrilla.

Carlos Sainz, el pilar en la pista

Es innegable que el éxito de un equipo tan amplio y complejo como el de la Fórmula 1 recae en cientos de personas, pero no es menos cierto que el eslabón final, el piloto, tiene la capacidad de traducir todo ello en éxito o en fracaso.

Mientras Lando Norris se ha mostrado sorprendentemente sólido en clasificación para ser debutante, en carrera es Carlos Sainz quien está siendo infalible. La debilidad que ha tenido en ocasiones los sábados ha sabido compensarla con creces con salidas brillantes en las que acostumbra a ganar una o más plazas, colocándose por tanto en disposición de maximizar su ritmo y estrategia.

Lando Norris no está teniendo tanta fortuna en carrera, pero está rindiendo muy bien en clasificación.

Carlos Sainz ha ganado madurez, consistencia y control de carrera, modulando la velocidad y los neumáticos en función de sus necesidades para lograr exprimir las oportunidades al máximo. La última, en Hungaroring, le ha permitido vencer a Pierre Gasly en igualdad de condiciones, lo que de rebote le coloca a sólo cinco puntos del francés de Red Bull, que es sexto en la clasificación general y marca el límite entre los equipos punteros y el grupo intermedio.

No cabe duda de que McLaren puede permitirse disfrutar de las dos semanas obligatorias de parón veraniego, para posteriormente preparar dos carreras en las que debería seguir siendo la referencia del grupo intermedio: Spa-Francorchamps y Monza. Ahora sí, no cabe duda, McLaren ha vuelto a la senda correcta y el futuro es ilusionante.

Compártela en:

Pixel