Motor.es

GP AlemaniaHonda y su "motor de GP2" se acuerdan de Alonso tras la victoria en Hockenheim

  • El motorista japonés utilizó las redes sociales para cometer un error tipográfico azaroso en el que aludían al bicampeón español.
  • Alonso ha asegurado en numerosas ocasiones que la Fórmual 1, a día de hoy, no es una prioridad para él.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2019 20:20

Los integrantes de Honda, celebrando la victoria de Verstappen en Alemania.

El segundo triunfo de Honda en lo que va de 2019 junto a Red Bull en el que está siendo el primer año de una relación idílica no estuvo exento de un recuerdo a uno de los pilotos que sufrió en su propia piel el regreso del fabricante nipón a la Fórmula 1 allá por 2015, momento en el que los fallos mecánicos eran una constante y los abandonos de McLaren se contaban por duplicado.

Dejando a Pierre Gasly a un lado, puesto que el piloto galo de la escudería de la bebida energética todavía no se ha adaptado del todo al comportamiento del RB15, los japoneses han subido al podio de la mano de Max Verstappen hasta en cuatro ocasiones en estas once carreras. El que iba a ser un año de transición para los de Christian Horner está resultando ser más exitoso de lo que esperaban, si bien Helmut Marko apostó por hasta 5 victorias en esta temporada, con el reglamento de 2021 aún en el aire.

Tras marcharse en 2008, Honda vivió un regreso nefasto junto a McLaren durante tres largos años, y después de estar a punto de volver a dejar la Fórmula 1, encontró cobijo en Toro Rosso un año antes de surtir de unidades de potencia también al primer equipo de Milton Keynes, estructura con la que esperan hacer frente a Mercedes y Ferrari a corto plazo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al término de la carrera del Gran Premio de Alemania, Honda dedicó un tweet a Verstappen, el cual llevaba un segundo mensaje para otro piloto: Fernando Alonso. "Lo ha vuelto a hacer, ya son victorias GP2 en 2019", haciendo alusión al "Motor de GP2... ¡Arg!" del asturiano en Japón 2015 cuando experimentó un nuevo varapalo mecánico en su monoplaza.Instantes después, Honda rectificó su tweet anterior culpando al autocorrector de un error, asegurando que se referían a que habían logrado una nueva victoria en un segundo Gran Premio.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel