¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP EspañaHülkenberg logra el mejor resultado de Renault desde su regreso

    El piloto alemán completó una sólida carrera aprovechando los errores de los rivales para terminar en sexto lugar.

    "Estuvimos ahí en cada oportunidad para hacer un buen trabajo".

    Jolyon Palmer no pudo hacer funcionar su arriesgada estrategia empezando con medios y sólo pudo ser 15º

    Pese a un sábado poco productivo, las circunstancias y el buen rendimiento de Nico Hülkenberg han permitido aRenaultsumar unos puntos de gran importancia, con los que sobrepasa a Haas por la séptima posición en el campeonato de constructores. Los incidentes de la salida, que le quitaron de encima hasta a cuatro monoplazas, y la posterior rotura de motor de Valtteri Bottas, le permitieron sumar ocho valiosos puntos, aunque nunca llegó a ser una amenaza para los Force India

    La sexta posición final es el mejor resultado de Renault en su regreso a la Fórmula 1, y el mejor del equipo desde que Vitaly Petrov terminase quinto en el Gran Premio de Canadá de 2011. El piloto alemán aseguró que lo obtenido hoy "es un gran resultado para nosotros, y es muy gratificante también. Ha sido nuestro día de suerte, con algunos de los coches top fuera en la salida, y también más tarde, así que nos hemos beneficiado claramente de eso".

    Hülkenberg no perdió la oportunidad de poner en valor el trabajo de su equipo, que había sido criticado tras lo que se consideró un rendimiento decepcionante en la sesión de clasificación: "Al mismo tiempo, estuvimos ahí en cada oportunidad para hacer un buen trabajo, y los chicos hicieron una gran segunda parada para poder pasar al Sauber. Me siento muy cómodo en el coche, pero aún tenemos trabajo por delante para alcanzar a nuestros competidores".

    En el otro extremo de la parrilla, Jolyon Palmer padecía una carrera radicalmente distinta, tras caer en Q1 en la sesión de clasificación. El británico fue uno de los tres pilotos, junto a Stoffel Vandoorne y Daniil Kvyat, en comenzar la carrera con neumáticos medios, una estrategia que sólo funcionaría con el piloto ruso. Palmer no consiguió poner en funcionamiento este juego de gomas, ni su primer juego de blandos, y concluyó la carrera en una discreta 15ª posición

    El británico concedió que su estrategia estaba enfocada a una machada que no se dio: "Dada mi posición en parrilla, hemos apostado por una estrategia agresiva. Ha quedado claro que no nos ha traído la recompensa que buscábamos. No he sido capaz de tener ritmo con el coche cuando se necesitaba, aunque fuimos mejor con el último juego de neumáticos. Ahora, tengo que sentarme con mis ingenieros y analizar la carrera mientras le echamos un buen vistazo al coche. Estoy determinado para que lo hagamos mejor en Mónaco".

    Fotos: Renault Sport

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto