Motor.es

GP AustraliaRenault, con más neumáticos blandos que nadie en Melbourne

  • Pirelli ha desvelado la elección de neumáticos que cada piloto ha realizado de cara a la primera carrera de la temporada.
  • Sólo el equipo francés, Racing Point y Williams rompen la tónica habitual de contar con nueve juegos del compuesto más blando.

2 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 11:45

El comienzo de la temporada está a la vuelta de la esquina y Pirelli ya ha desvelado los juegos de neumáticos de los que dispondrá cada piloto en el Gran Premio de Australia, que comenzará a disputarse el próximo 15 de marzo en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

En esta ocasión no ha habido muchas discrepancias en la parrilla, con la mayor parte de los pilotos seleccionando nueve juegos del compuesto más blando, el C4. Sin embargo, Renault ha seleccionado diez, mientras que Racing Point y Williams han elegido únicamente ocho.

Esta temporada entrará en vigor el nuevo sistema de identificación de los neumáticos, pues desaparecen los colores para cada uno de los compuestos, limitándose al rojo, amarillo y blanco para los compuestos blando, medio y duro respectivamente, aunque estos no serán iguales en todas las carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la desaparición de dos de los siete compuestos de la temporada pasada, este año Pirelli utilizará cinco, de los cuales seleccionará tres para cara evento. En el caso de Australia, los elegidos han sido el C2, C3 y C4, denominados duro, medio y blando respectivamente para esta ocasión.

Compártela en:

Pixel