¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Renault no está "triste" por despedir un difícil 2016

    Alan Permane, Director de Operaciones en pista de Renault, no siente ninguna pena por dejar atrás una temporada nefasta.

    El gran objetivo para el fabricante francés es asentarse en la mitad de la parrilla y luchar por entrar en Q3 en 2017.

    El regreso de Renault como equipo oficial no ha sido el esperado. El fabricante francés, que de alguna forma heredó las carencias de Lotus, ha vivido en 2016 una temporada muy complicada en la que apenas ha podido sumar ocho puntos. Un balance paupérrimo para una formación que no tiene problemas en reconocer que no siente ninguna tristeza por despedir un año en el que las cosas no han funcionado. Así lo ha afirmado Alan Permane, Director de Operaciones en pista del equipo en declaraciones a 'Autosport', donde también ha señalado los objetivos de Renault para 2017 con la dupla de pilotos compuesta por Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer.

    En este aspecto y tras vivir una temporada en la que los recursos se destinaron muy pronto al monoplaza de 2017, Alan Permane afirma: "No estará triste al ver la parte de atrás de este coche y decirle adiós a 2016. Es mentalmente difícil ir cada fin de semana con mayores expectativas de lo que sabes que vas a lograr y que luego te toque batallar cada semana para no caer en la Q1. 2015 no fue un año tan malo, pero 2014 y 2016 han sido muy duros para todos en Renault, por lo que estamos deseando que este año acabe".

    Con el objetivo de pasar página, Alan Permane explica los objetivos de Renault de cara a 2017, temporada en la que el fabricante espera dar un paso adelante: "Estamos deseando avanzar en la parrilla. Espero que demos un salto de nivel y estemos luchando por entrar en la Q3 o incluso poder entrar cómodamente". Una temporada en la que la llegada de Renault será efectiva al 100%: "Estamos siendo financiados mejor y Enstone está cambiando. Renault nos da las herramientas para poder competir mejor, pero es algo que no cambia de la noche a la mañana. Hay un plan en proceso, es razonable y todos trabajamos para que suceda".

    Fotos: Renault F1

    Fuente: Autosport