Motor.es

Renault se prepara ante un eventual Ricciardo 'a la fuga'

  • El contrato que le une a la escudería gala finaliza tras la temporada en vigor, por lo que ambas partes van moviendo ficha.
  • El mejor resultado de Ricciardo con Renault fue el cuarto puesto que lograse en el pasado GP de Italia.
Renault se prepara ante un eventual Ricciardo 'a la fuga'
El #3 decidió cambiar de aires para marcarse nuevas metas y ser mejor piloto.

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2020 11:30

Los resultados cosechados por Renault al término de la pasada temporada supusieron todo un jarro de agua fría para la escudería del rombo después de romper una tónica ascendente que comenzó en 2016, justo cuando recuperaron su plaza como equipo oficial en Fórmula 1 tras desaparecer en 2011.

El quinto puesto en el campeonato de constructores no sentó excesivamente bien en las filas de Enstone, especialmente al ver a una McLaren que superaron en 2018 por delante, a más de 50 puntos de distancia en la lejanía. El propio Daniel Ricciardo, quien apostara por «varios podios» junto a Renault ya en 2020, acaba contrato a finales de este año, lo que deja a los de Cyril Abiteboul con la obligación de rendir cuando se remprenda la marcha si no quieren perderle.

Junto a Esteban Ocon, Ricciardo vivirá una temporada que será decisiva en su trayectoria deportiva.

«Lo sería si no lo hubiera visto venir o lo hubiera anticipado», respondió el máximo responsable de Renault en los circuitos a la pregunta de si sería decepcionante verle marchar. «Por eso estamos discutiendo y tenemos una academia de pilotos. En una temporada normal habríamos empezado a trabajar en el asunto. Habríamos evaluado el rendimiento de Daniel a lo largo de las cuatro primeras carreras y habríamos comenzado o no las primeras discusiones. Pero no hemos dado una sola vuelta… estamos ciegos, pero tenemos que planear. Quizás tengamos que tomar decisiones sin que la temporada haya empezado», agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, Abiteboul confirmó que el piloto australiano ha aceptado sufrir recortes en su salario tras el ERTE puesto en marcha por Renault días atrás. «Es un debate que ya hemos tenido. Daniel ya ha confirmado que está dispuesto, y yo puedo confirmar que se reducirá el sueldo. El problema habría sido que no hubiese aceptado la idea. Todavía tenemos que fijar los términos, pero en principio puedo tranquilizar al comité de gestión del grupo Renault: no temo que desestabilice el programa de la F1», concluyó.

Fuente: L'équipeFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel