Motor.es

GP Abu DhabiSainz: "El motor nos ha fallado a la salida de la última curva"

  • La contribución de Sainz a la batalla que mantiene Renault con Toro Rosso y Haas por la sexta posición se vio comprometida por la unidad de potencia.
  • Su compañero disfrutó de una sesión de clasificación sin contratiempos, prueba fehaciente del rendimiento del RS17 sin problemas de fiabilidad.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2017 15:25

El piloto madrileño de Renault no pudo pasar a la última ronda de la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi tras lograrlo en sus tres primeros intentos con su nueva escudería para 2018. Los contratiempos mecánicos aparecieron en su monoplaza una vez más, algo que los franceses pretenden evitar para el año que viene sacando partido de los test invernales.

“Hemos tenido una Q2 difícil, en el primer intento no he podido mejorar, hemos tenido problemas calentando las ruedas de delante”, explicó Carlos Sainz nada más bajarse de su RS17. “Luego en el segundo hemos tenido un problema en el motor, y ya no hemos podido mejorar”.

En el primer intento hemos tenido problemas calentando las ruedas de delante y no he podido mejorar

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La fiabilidad del propulsor Renault ha provocado tensiones entre la escudería del rombo y Red Bull.

Su compañero Nico Hülkenbergsí que pudo exprimir al máximo el monoplaza y sacar todo el jugo al motor mejorado que montó tras penalizar recientemente, consiguiendo una séptima posición algo más de cuatro décimas superior a la del español en Q3, demostrando que en cuanto Renault dé con los causantes de la dudosa fiabilidad de su unidad de potencia, serán unos firmes candidatos a grandes cosas.

Por último, Sainz aseguró que “no ha habido problemas con el tráfico”, evitando cualquier problema ajeno al equipo y a sí mismo. “Sólo ha sido el motor, que a la salida de la última curva nos ha fallado”. El #55 finalmente decidió quedarse con lo positivo para el día de la carrera, pensando en remontar por encima de todo y contrarrestar las adversidades del sábado. “Sí, tiene su parte positiva”, tras confirmar que podrá elegir neumáticos libremente, “pero una pena, porque yo creo que teníamos coche para estar en Q3, y que justo nos haya pasado esto es una faena”.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel