Motor.es

Hülkenberg: "Sainz ya ha tenido un impacto positivo en Renault"

  • El piloto alemán cuenta con Carlos Sainz como compañero de equipo en Renault desde el Gran Premio de Estados Unidos.
  • Nico Hülkenberg cree que el equipo debe centrarse en salvar cada fin de semana sin pensar en el campeonato, que tras los problemas de fiabilidad, se ha complicado.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2017 15:30

Renault necesitaba imperiosamente contar con dos pilotos competitivos y capaces de conseguir puntos cada fin de semana si la fiabilidad lo permitía y, con la llegada de Carlos Sainz, eso ha sido posible. A diferencia de las carreras anteriores en las que Jolyon Palmer ofrecía un rendimiento muy discreto, cuando Nico Hülkenberg abandonó en Estados Unidos, Renault pudo sostenerse en Carlos Sainz, que consiguió un excepcional séptimo puesto.

En México la fiabilidad fue un problema demasiado grande y ninguno de los dos terminó la carrera, pero si en Brasil y Abu Dhabi la formación francesa mantiene las averías a raya, aún podría soñarse con el sexto o, incluso, quinto puesto del campeonato de constructores.

Por todo ello Nico Hülkenberg considera que la llegada de Carlos Sainz ya ha tenido un impacto positivo en el equipo y no sólo por su mejoría con el idioma. “¡Tendrá un impacto considerable en mi español! Las lecciones de español son bienvenidas y vamos por buen camino. Aparte de eso, es joven, ambicioso y rápido. Ya ha tenido un impacto positivo en el equipo, nos presionamos el uno al otro, así que es bueno para Renault y su futuro. Es genial trabajar con él y hasta el momento nuestra relación es buena”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz se ha adaptado a la perfección a Renault.

En declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, Nico Hülkenberg admite que no es realista pensar en un objetivo claro para el campeonato, pues la fiabilidad está lejos de quedar controlada. Por ello, deben ir paso a paso. “Por el momento debemos olvidarnos del campeonato e ir carrera a carrera, debemos maximizar lo que tenemos y, sobre todo, ver la bandera a cuadros. En México perdimos una gran oportunidad de terminar quintos”.

Es fantástico trabajar para un equipo oficial. Es una corporación mucho mayor

Tras seis temporadas en equipos privados como Williams, Sauber y Force India, Nico Hülkenberg ha conseguido por fin pertenecer a un equipo oficial, algo que ha notado muy positivamente. “Es fantástico trabajar para un equipo oficial. Es una corporación mucho mayor. Por primera vez siento que represento a una marca de coches, a una multinacional. El trabajo de relaciones públicas crece significativamente. Honestamente, me gusta la sensación”.

Renault espera afianzarse entre los cuatro mejores equipos en 2018 para, a partir de 2019, comenzar a disputar podios y victorias. El año que viene Carlos Sainz y Nico Hülkenberg serán vitales para luchar por esos objetivos.

Fuente: F1.comFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel