¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Sainz, optimista con su futuro en Renault: "Ya hay motores de 2018 en pista"

    Su llegada prematura a Renault ha tenido un efecto positivo en el equipo de Enstone, llegando a luchar por la sexta plaza en constructores.

    La unidad de potencia francesa aspira a estar al nivel de las de Ferrari y Mercedes a corto plazo, propiciando la vuelta del equipo a lo más alto.

    La temporada llega a su fin, y para Carlos Sainz esta ha sido una sin precedentes en su trayectoria en los tres años que lleva en Fórmula 1. Su llegada al gran circo en 2015 fue una gran noticia para el automovilismo español, que vería cómo otro de los grandes talentos de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull terminaría en la categoría reina tras pasar las intrincadas pruebas que debió pasar previamente, mientras que su progreso al año siguiente habló por sí mismo.

    El Gran Premio de Estados Unidos supuso el inicio de una nueva etapa en su carrera, cuando su fichaje por Renault se adelantó, cuatro citas antes de lo esperado, con la consecuente marcha de Jolyon Palmer de la competición. “Creo que ha ido muy bien, estoy muy contento de cómo ha ido el año pero tengo que rematarla”, confesó el madrileño sobre su 2017. “Se han adelantado los acontecimientos y eso solo pasa cuando haces las cosas muy bien. Me ha llegado el premio antes de Navidad, y para mí es muy especial preparar así 2018 y llegar más preparado todavía”.

    Se han adelantado los acontecimientos y eso solo pasa cuando haces las cosas muy bien

    Sainz se queda con Austin, el domingo de China, el “fin de semana perfecto” que vivió en Mónaco y, por encima de todo, Singapur “por firmar ese fin de semana y hacer tu mejor resultado en F1”, aunque el #55 asegura que es difícil seleccionar uno en particular. El piloto de la escudería del rombo confía en “dar un paso adelante en 2018” de la mano de su equipo, a pesar de no atreverse a cuantificar el calibre del mismo a estas alturas. “No sé cuando voy a ganar, pero no me preocupa demasiado habiendo llegado a un equipo como Renault, que tiene aspiraciones de ganar a medio plazo. Eso es ya un objetivo cuando es un equipo que ha ganado mundiales”.

    Sainz tiene en Hülkenberg a un compañero experimentado del que aprender.

    La victoria en Fórmula 1 “no depende sólo de ti, sino de las circunstancias, como tener el coche perfecto en el año que toca”, algo de lo que ha dispuesto Mercedes, por ejemplo, desde el inicio de la era híbrida. No obstante, Sainz destaca el hecho de que “ya hay motores del año que viene en pista”, señalando el de su compañero de equipo, el de Max Verstappen y otro en la escudería Toro Rosso como algo “que no ocurrió la temporada pasada” que le sirve para confiar en el gran esfuerzo que está llevando a cabo Renault.

    Nico es quizás el más talentoso de los pilotos a los que me he enfrentado, de los más rápidos de la F1

    En Interlagos no pudo superar a Nico Hülkenberg, su nuevo compañero de equipo, pero la carrera para él se torció desde la salida, cuando un incidente con Felipe Massa acabó con Sainz fuera de la pista por un momento, lastrándole en el resto de la jornada. “Nico es quizás el más talentoso de los pilotos a los que me he enfrentado, de los más rápidos de la F1”, comentó. Junto a Porsche, Hülkenberg coronó las 24 Horas de Le Mans, algo que provoca que Sainz le vea como un gran apoyo para crecer.

    “Nos empujaremos el uno al otro y llevaremos el equipo adelante”. Sainz considera que cuando coincidió con Verstappen los dos eran muy jóvenes, “pero Nico tiene siete años de experiencia y un nivel espectacular”. Su debut con los franceses sirvió para que comprobaran que habían acertado al elegirle, y quién sabe lo que podrá conseguir junto a los de Enstone en el futuro próximo.

    Fuente: Marca / Fotos: Renault Sport F1 Team