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  • Reprimendas para Hülkenberg, Stroll y Sainz; Vettel escapa por "el beneficio de la duda"

GP ItaliaReprimendas para Hülkenberg, Stroll y Sainz; Vettel escapa por "el beneficio de la duda"

Tras una larga espera habitual en las últimas decisiones de peso de la FIA, tres pilotos han recibido una sanción educativa que no afectará a su posición en parrilla.

Por su parte, Max Verstappen ha recibido el permiso de los comandantes de la Fórmula 1 para partir desde la parrilla y no el pit-lane.

Leclerc optó por quedarse atrás, dejando a Sainz sólo en su intento.

Más de cuatro horas después de que la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia se diese por concluida, con Charles Leclerc como poleman para la decimocuarta carrera en lo que va de la temporada 2019, la FIA ha dictado sentencia en relación a la investigación que mantenía en torno a varios pilotos implicados en el pelotón que ha protagonizado la jornada del sábado.

Por un lado, el órgano que rige la Fórmula 1 llamó a declarar a comisarios a Sebastian Vettel por una supuesta infracción de los límites de la pista en la curva de la Parabólica, la cual invalidaría su crono que finalmente le servirá para arrancar cuarto en parrilla el domingo. Tras analizar la trazada del piloto de Ferrari desde varias cámaras y ángulos, la FIA ha decidido no emprender ninguna acción sobre el alemán a pesar de que "algunos ángulos parecían mostrar que los neumáticos no estaban en contacto con la línea blanca del límite de la pista", ya que "otros ángulos parecían demostrar que parte del neumático delantero derecho 'podía' estar dentro de los límites de la línea blanca".

Por lo tanto, Vettel se ha visto beneficiado por "el beneficio de la duda", tal y como estipula el propio comunicado de la FIA, permitiendo al resto de equipos de la parrilla apelar este dictamen. En el otro lado de la balanza se encontraban Nico Hülkenberg, Lance Stroll y Carlos Sainz, investigados por "pilotar innecesariamente lento", al tanto que el piloto de Renault fue llamado a comisarios por duplicado, con su pasada de frenada al final de la recta principal, con el consecuente aprovechamiento de la escapatoria de la chicane, como punto de debate.

Al final Hülkenberg no recibió penalización alguna por esta última maniobra, si bien fue sancionado con una primera reprimenda en su casillero, al igual que Sainz y Stroll, por ir demasiado lento en un momento en el que la gestión del tiempo es vital. Muestra de ello fue que sólo el #55 dispuso de una segunda oportunidad de mejorar su registro en Q3, mientras que el resto se topó con el semáforo en rojo al buscar un rebufo que nunca encontraron.

Fotos: Motor.es

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