Motor.es

¿Se retira Vettel a final de año? Así se despide de Ferrari

  • La Scuderia Ferrari ha confirmado que el contrato de Sebastian Vettel no será renovado al término de la presente temporada.
  • El piloto alemán afirma que lo sucedido con el coronavirus le ha hecho reflexionar sobre sus prioridades de cara al futuro.
¿Se retira Vettel a final de año? Así se despide de Ferrari
Sebastian Vettel no tiene claro su futuro en la Fórmula 1. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2020 09:35

Ya se intuye desde hace meses y las palabras de despedida de Ferrari por parte de Sebastian Vettel intensifican aún más esa sensación: el piloto alemán no está disfrutando de la Fórmula 1 tanto como en el pasado y comienza a plantearse su futuro de un modo muy distinto a de los últimos años.

En la mañana del martes 12 de mayo, la Scuderia Ferrari ha confirmado que el contrato de Sebastian Vettel no será renovado y, por tanto, el alemán abandonará Maranello al término de la presente campaña.

«Para obtener los mejores resultados, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, independientemente de si finalmente será Carlos Sainz quien le sustituya en 2021, se plantea otra incógnita que el propio Sebastian Vettel ha alimentado con sus palabras de despedida de la casa italiana: ¿Se retira de la Fórmula 1?

«Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará a fines de 2020», apunta Sebastian Vettel en el comunicado oficial de Ferrari. «Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada», admite, negando a continuación cualquier desacuerdo económico. «Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será».

De hecho, Vettel va más allá y apunta a la pandemia de coronavirus que tantas cosas ha cambiado en tan poco tiempo en el mundo, haciendo que el tetracampeón se plantee muchas cosas. «Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro».

Sebastian Vettel, que cuenta con 32 años, está casado y a finales del año pasado tuvo su tercer hijo, admite que Ferrari tiene un lugar especial en su corazón y espera finalizar su relación con algún éxito más. «La Scuderia Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece. Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus "tifosi" en todo el mundo el apoyo que me han brindado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi larga etapa con Ferrari, con la esperanza de compartir algunos momentos hermosos más juntos que sumar a todos los que hemos disfrutado hasta ahora», concluye.

Sebastian Vettel llegó a Ferrari en 2015, disputando 101 Grandes Premios hasta el momento vestido de rojo, en los que ha obtenido 14 victorias, 12 poles, 14 vueltas rápidas, 54 podios y 1367 puntos.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel