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Revés de la FIA a Ferrari: no será necesaria la unanimidad para cambiar las reglas de 2021

  • A partir de ahora, la FIA podrá imponer un cambio en el reglamento de 2021 si lo considera una circunstancia excepcional.
  • Para ello, bastará con la mayoría simple y no la unánime como hasta el momento, lo que abre la puerta a una mayor reducción del límite presupuestario.
Revés de la FIA a Ferrari: no será necesaria la unanimidad para cambiar las reglas de 2021
El veto de Ferrari a una reducción del límite presupuestario ya no será vital en la decisión.

2 min. lectura

Publicado: 24/04/2020 11:45

En medio del cada vez más intenso debate sobre el límite presupuestario y la conveniencia de reducirlo hasta una cifra cercana a los 100 millones de dólares, la FIA ha movido ficha y ha conseguido que el Consejo Mundial del Deporte del Motor apruebe una cláusula mediante la cual se pueden realizar cambios en el reglamento de 2021 sin la necesidad de un apoyo unánime.

«En circunstancias excepcionales, y si la FIA considera que el cambio en cuestión es esencial para la salvaguarda del campeonato, copa, trofeo, desafío o serie en cuestión, el acuerdo del la mayoría de los competidores debidamente inscritos será suficiente», afirma el comunicado del organismo regulador.

Ferrari y Red Bull se han negado a bajar el límite presupuestario de 150 millones de dólares

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Hasta ahora, todo cambio a realizar en un reglamento con menos de 18 meses de antelación con respecto al inicio de dicha temporada debía ser aprobado por unanimidad. En la práctica, medidas como la reducción del límite presupuestario que entrará en vigor en enero del año que viene, debían ser aprobadas por todos los equipos, pero Ferrari y Red Bull se han negado a bajar de 150 millones de dólares.

Mientras, muchos equipos liderados por McLaren piden una reacción rápida y una rebaja que se aproxime a los 100 millones para paliar las pérdidas generadas por el coronavirus, algo que la FIA y Liberty Media aprueban.

A partir de ahora, ello podrá ser posible si al menos seis de los diez equipos lo apoyan, lo que sin duda parece factible en la situación actual.

Fuente: FIA

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