Motor.es

Ricciardo aclara su supuesta amenaza de no competir en las dos últimas carreras

  • El piloto australiano sufrió su octavo abandono de la temporada en México y admitió no tener ganas de competir en las dos últimas carreras.
  • Tras unos días de descanso, Daniel Ricciardo ha querido dejar claro que estará presente en los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2018 11:30

Tras abandonar por octava vez esta temporada en el Gran Premio de México cuando era segundo en la prueba, Daniel Ricciardo admitió estar abatido tras lo que está siendo una campaña llena de decepciones.

El australiano comenzó el año como candidato al título, ganando en China y Mónaco, pero desde entonces su rendimiento ha bajado muchos enteros y las averías mecánicas le han lastrado de manera irremediable.

Por eso, tras conseguir la pole position el sábado en México y ver como se le escapaba un nuevo podio por culpa del embrague, Daniel Ricciardo no pudo evitar mostrar su frustración ante la prensa. “No sé qué más puedo hacer, no quiero terminar así. Estoy en un punto en el que pienso ‘¿Debería salir siquiera?’ Sé que nadie lo está haciendo adrede, pero hay algo ahí que está evitando que suceda. En estos momentos no tengo ganas de correr las próximas carreras, declaró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muchos medios y aficionados comenzaron a especular con la posibilidad de que Daniel Ricciardo no estuviera presente en los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi, siendo sustituido por quien cogerá su relevo en Red Bull el año que viene: Pierre Gasly.

A pesar de estar claro que el australiano no estaba renunciando a competir en las dos últimas carreras de la temporada, ha querido aclarar las cosas a través de su cuenta oficial de Instagram. “Quiero comentar algunas cosas de México. Lo primero es que haré las dos últimas carreras. Obviamente ha habido muchos altibajos este año, más bajos desafortunadamente y no voy a negar que ha sido frustrante”, dijo a sus seguidores.

Daniel Ricciardo, actualmente sexto del campeonato de pilotos con 70 puntos menos que su compañero de equipo y 212 menos que Lewis Hamilton, ya matemáticamente campeón, asegura encontrarse mucho más animado tras unos días de descanso. “Me miro a mí mismo y a todos los que trabajan duro para realizar dos esfuerzos más antes de despedirnos, así que estaré allí. Sólo necesitaba unos días de descanso, me siento bien, afirmó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel