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GP MéxicoRed Bull explica la avería de Ricciardo y niega que provocara su mala salida

  • El piloto australiano perdió la primera posición tras una mala arrancada y, posteriormente, tuvo que abandonar por un problema mecánico.
  • Daniel Ricciardo suma ya ocho abandonos esta temporada -siete de ellos por causas ajenas a su control- y no oculta su frustración en este final de temporada.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2018 13:30

Christian Horner suele aprovechar cualquier ocasión para criticar a Renault y lo que considera un motor indigno del nivel actual de la Fórmula 1, al igual que Max Verstappen. Pero, en esta ocasión, la marca francesa permitió a ambos obtener la victoria y no tuvo responsabilidad alguna en los problemas mecánicos de Red Bull durante el fin de semana en México.

Así lo reconoce Christian Horner, que señaló que, debido a la altitud, el motor de la marca francesa pudo equipararse al de sus competidores. “Renault nos ha proporcionado un motor este fin de semana que, en esas condiciones, era competitivo en relación a nuestros oponentes”.

La altitud propicia una generación de carga aerodinámica mínima, por lo que las velocidades punta se igualan al reducirse la resistencia al avance de manera drástica. Algo que le ha permitido a Red Bull dominar todo el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. “Eso nos ha permitido copar la primera línea de la parrilla y ganar la carrera dominando. Teóricamente tendríamos que haber conseguido un doblete. La altitud del circuito atenaza a algunos de nuestros rivales y coloca a Renault en disposición de ser competitivo”, admitió Horner.

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Pero no todos terminaron contentos pues, tras la pole del sábado, Daniel Ricciardo tuvo que abandonar por lo que parecía una avería de motor, pero que en realidad fue por causas ajenas a Renault. Fue un fallo en el embrague que, viendo los datos, probablemente comenzó en la vuelta 6. Parece similar a lo que le ocurrió a Max (Verstappen) el viernes. (Los coches) Tienen que ser enviados de vuelta al Reino Unido para entenderlo, pero esa parece ser la causa”, explicó Horner.

Fue un fallo en el embrague que probablemente comenzó en la vuelta 6

Daniel Ricciardo vio como su carrera se torcía nada más empezar, pues arrancó patinando sus ruedas traseras y eso propició que fuera adelantado por Max Verstappen y Lewis Hamilton. Sin embargo, Helmut Marko asegura que no tuvo nada que ver con la avería posterior del embrague y que el australiano salió mal. “Simplemente fue el procedimiento”, sentenció el austriaco.

Fotos: Red Bull Content Pool

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