Motor.es

Dos cosas que no veremos en el test de Abu Dhabi: a Ricciardo de amarillo y los alerones de 2019

  • La FIA ha avisado a los equipos de que, al ser considerado un test de neumáticos, no se permitirán pruebas aerodinámicas.
  • Además, Red Bull ha rechazado la petición de Renault de permitir a Daniel Ricciardo estrenarse con el monoplaza francés.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2018 13:30

Se acerca el final de la temporada y, como es tradición desde hace años, los equipos cerrarán la campaña con un test de dos días en el circuito de Yas Marina, el martes y el miércoles posteriores al Gran Premio de Abu Dhabi.

En dicho test se finalizará el desarrollo de los neumáticos de 2019, por lo que la normativa no permite utilizarlos con fines aerodinámicos o de desarrollo del monoplaza. Los equipos únicamente se ciñen al programa marcado por Pirelli, no pudiendo salirse del mismo en ningún momento.

Por esa razón, la FIA ha aclarado a los equipos que, a diferencia del test celebrado en Hungaroring el pasado mes de agosto, no se podrán utilizar los alerones con especificaciones de 2019, algo que los equipos pretendían hacer para recabar datos y afinar los diseños durante el invierno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debido a ello, los equipos no podrán comprobar la idoneidad de sus diseños hasta el inicio de los test de pretemporada de finales de febrero en Barcelona, con el consiguiente riesgo de haber errado los mismos. “Habríamos estado interesados en probarlo en Abu Dhabi, pero ahora nos han aclarado que no podemos”, confirmó Nick Chester, director técnico de Renault. Los alerones de 2019 serán 200 milímetros más anchos y 25 milímetros más profundos, perdiendo además gran parte de los aditamentos actuales.

Ricciardo, vacaciones anticipadas

Por otro lado, Daniel Ricciardo no podrá estrenarse a los mandos de un Renault en Abu Dhabi, tal y como había solicitado el equipo francés a Red Bull. A finales de verano, el australiano rechazó la oferta de renovación del equipo austriaco para comprometerse con la marca del rombo hasta 2020, en lo que ha supuesto el movimiento más sorprendente de la temporada en lo que respecta al mercado de pilotos.

Christian Horner no permitirá a Daniel Ricciardo liberarse de su contrato antes de tiempo para que el australiano debute con Renault en el test de Abu Dhabi.

Ambas marcas finalizarán al término de la presente temporada su relación contractual para el suministro de motores, acabando así una relación turbulenta repleta de críticas cruzadas. Ahora Red Bull alega incompatibilidad contractual para permitir a Ricciardo subirse al Renault. “Está bajo contrato, por lo que no hará el test. Es muy simple”, dijo Christian Horner al respecto.

Daniel Ricciardo quiso ver la parte positiva de todo ello. “No estoy autorizado a hacer el test, no puedo pilotar para Red Bull y no me dejaran hacerlo para Renault. Así que está bien, puedo irme de vacaciones”, señaló el australiano.

Lo que sí es probable es que Charles Leclerc y Kimi Räikkönen intercambien sus respectivos monoplazas, pues el monegasco pilotará para Ferrari en 2019 y el finlandés tomará su lugar en Sauber.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Racing / Williams F1

Compártela en:

Pixel