Motor.es

Ricciardo: "El motor Renault, a la par con Ferrari"

  • Daniel Ricciardo afirma que Renault ha dado un gran paso esta temporada con su motor y que, actualmente, se encuentra a un nivel muy similar al de Ferrari.
  • Para el australiano, tanto el chasis como el motor trabajan en sintonía y el rendimiento del monoplaza se ha visto muy beneficiado.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2016 13:30

Red Bull empezó la temporada claramente por detrás de Ferrari, que cogió ventaja en la clasificación general del campeonato. Pero después de trece carreras, es Red Bull quien ha tomado una ventaja que actualmente es de 22 puntos.

Daniel Ricciardo apunta al motor Renault como el principal causante de tan notable mejoría, sin por ello quitar mérito al desarrollo del chasis. “En el comienzo del año fuimos a Melbourne sin esperar demasiado respecto al final de la temporada pasada. Pero llegamos con más potencia y luego la evolución ayudó, encontramos un poco más, un poco más y así desde entonces. Ha sido una buena mejora por ambas partes, el chasis está trabajando bien con la unidad propulsora”, comenta un Daniel Ricciardo que ya se encuentra claramente por delante de los pilotos de Ferrari en la general del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Red Bull puede plantar cara a Ferrari en Monza

El piloto australiano afirma que Renault ha conseguido neutralizar el gran avance de Ferrari de 2015, poniéndose a su altura en la actualidad. “Ahora estamos más o menos a la par con el motor Ferrari de 2016 y eso es positivo. Dieron un gran paso adelante el año pasado. Hemos adelantado al (motor) Ferrari de 2015 que lleva Toro Rosso, así que es bueno, vamos en la dirección correcta y es todo lo que podemos pedir por ahora”, comentó Daniel Ricciardo a Autosport.

Monza debería ser un circuito favorable para el equipo de Maranello, pero Ricciardo no descarta que Red Bull pueda plantar cara e, incluso, vencer a Ferrari en casa. No obstante, fija los Grandes Premios de Singapur y Japón como los más favorables para las características del Red Bull. “Deberían ser los favoritos para vencernos en Monza. Pero si podemos batirles en Monza, entonces podría irnos muy bien en Singapur y Suzuka que, sobre el papel, debería favorecernos más. Pero no voy a descartarles, Seb (Vettel) puede cambiar las cosas, como Kimi. Estamos preparados para luchar con Mercedes, pero también estamos preparados para que Ferrari se una a la acción también”.

Fuente: Autosport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel