Motor.es

Ricciardo: “He subestimado a Verstappen”

  • El piloto australiano admite que no esperaba que Max Verstappen rindiera a tan alto nivel en su primera temporada como piloto de un equipo ganador.
  • Ricciardo tiene muy claro que su compañero de equipo tiene todo el potencial necesario para convertirse en Campeón del Mundo.

2 min. lectura

Publicado: 07/08/2016 12:00

Daniel Ricciardo se ha encontrado con un duro rival que le está poniendo en apuros como ni siquiera Sebastian Vettel lo hizo en 2014, su primera temporada como piloto de Red Bull. El joven australiano está consiguiendo clasificar mejor que su compañero neerlandés, pero cuando llega el momento de la carrera, Verstappen consigue rendir a un nivel excepcional. Definitivamente, he subestimado a Max (Verstappen), aunque sabía que iba a ponerme en problemas”, admite un Daniel Ricciado que, a pesar de todo, está consiguiendo resistir la comparación con su talentoso compañero.

“Yo sabía que iba a ser rápido, porque conozco muy bien a Carlos Sainz y sé lo que es. Al ver cómo se enfrentó a Carlos, supe muy bien que Max iba a ser muy rápido. Es obvio que Max tiene el potencial para convertirse en Campeón del Mundo en el futuro”, reconoce Ricciardo, que cuando vio lo igualada que estaba la lucha entre Max Verstappen y Carlos Sainz, supo que era un piloto como muchas cualidades.

Desde que Max Verstappen debutara con Red Bull en el Gran Premio de España, sólo Lewis Hamilton ha conseguido más puntos que él en el campeonato, estrenando su casillero de victorias y añadiendo tres podios más. A pesar de que se discutió mucho la idoneidad de la decisión, para Ricciardo es obvio que el equipo tomó la adecuada. “Yo sabía que Red Bull le había puesto en el coche para generar un gran interés de los medios. Pero había analizado su actuación en Toro Rosso y había llegado a la conclusión de que Max estaba listo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: F1i.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel