Motor.es

Ricciardo explica por qué fichó por McLaren antes de comenzar la temporada

Para muchos se trata de una nueva decisión precipitada de Daniel Ricciardo, que tras cumplir su contrato con Renault dirigirá sus pasos hacia McLaren. El australiano ha explicado las razones de la misma, así como el momento de hacerlo.

Ricciardo explica por qué fichó por McLaren antes de comenzar la temporada
Daniel Ricciardo tendrá que completar la temporada 2020 antes de irse a McLaren. - Renault Sport

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2020 13:30

Ferrari ha controlado este año los tiempos del mercado de pilotos, pues tomó la decisión de anunciar la marcha de Sebastian Vettel y el posterior fichaje de Carlos Sainz para 2021 el pasado mes de mayo, precipitando a su vez la decisión de Daniel Ricciardo sobre su futuro.

El piloto australiano apostó por Renault, dejando la familia Red Bull para convertirse en el líder de un ambicioso proyecto. Pero, tras una sola temporada, Ricciardo ha revertido su decisión, apostando por un equipo que ya la quiso en 2018 y al que rechazó por considerar que no contaba con lo necesario para triunfar. Sin embargo, la temporada 2019 dejó muy claro que eran los de Woking quienes estaban en mejor forma, mientras Renault pasaba por muchos apuros.

«No creo que me quedara mucho tiempo si quería fichar por McLaren»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«McLaren fue la mejor referencia del año pasado, el equipo que hizo más ruido», admite Daniel Ricciardo. «Mercedes volvió a ganar el campeonato, pero probablemente para la mayoría estaba bastante claro que McLaren era el equipo que experimentó el mayor avance de todos. Eso fue obviamente alentador para ellos, y en realidad es todo en lo que te puedes basar. Y luego están los cambios para el futuro. Así que supongo que están entusiasmados».

Efectivamente, McLaren mira al futuro con optimismo, pues en 2021 pasará a contar con motores Mercedes y el nuevo reglamento de 2022 le dará opciones de colocarse cerca o junto a los tres equipos punteros. Pero, en cualquier caso, todo son meras especulaciones e incluso 2020 es una incógnita en estos momentos.

«Incluso ahora, hablar de ello es ciertamente difícil porque no fue una decisión sencilla», apunta el todavía piloto de Renault. «No tener mucho con lo que medir en 2020 fue bastante difícil. Las cosas se movían bastante rápido, obviamente, alrededor de Carlos y todo lo demás. Aunque parecía que todavía había tiempo, en realidad no creo que lo hubiera si eso era lo que estaba buscando».

Según Ricciardo, esperar al inicio de la temporada para tener más datos con los que analizar la situación de cada equipo habría supuesto un riesgo demasiado grande de perder la opción de fichar por McLaren.

«Si comienzas a competir en julio, que entonces no estaba 100% confirmado, entonces tienes algunas carreras», admite. «Pero no iba a descubrir mucho en la primera carrera, la segunda carrera. Por lo tanto, es probable que esperase hasta agosto, tal vez incluso septiembre, hasta que realmente supiera dónde estaban todos. Y para entonces iba a ser demasiado tarde para conseguir algo que quisiera».

Por tanto, la suerte está echada y Daniel Ricciardo será piloto de McLaren en 2021, junto a Lando Norris. Mientras, Renault debe decidir quién acompaña a Esteban Ocon el año que viene, siendo Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Valtteri Bottas los pilotos que más han sonado en las últimas semanas.

Fuente: Racefans.netFotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel