Motor.es

Ricciardo habló con Ferrari antes de fichar por McLaren, ¿por qué no fue el elegido?

  • El piloto australiano asegura que oteó el horizonte y comprobó cuáles eran sus opciones reales de recalar como sustituto de Vettel.
  • El hecho de que Ferrari optase finalmente por Sainz no afecta a su moral, puesto que le considera un buen piloto.
Ricciardo habló con Ferrari antes de fichar por McLaren, ¿por qué no fue el elegido?
Ricciardo y Sainz durante la rueda de prensa de pilotos en la pretemporada invernal en Barcelona.

5 min. lectura

Publicado: 31/05/2020 11:30

La primera quincena del mes de mayo hizo saltar todas las alarmas ante un posible nuevo baile de pilotos a gran escala como el que hubo a finales de 2018: el anuncio de la no renovación de Sebastian Vettel junto a la Scuderia Ferrari más allá de la temporada 2020 hizo que todo el planeta volviera a tener a la Fórmula 1 en el punto de mira, con una Silly Season en ciernes que podría afectar a numerosos integrantes de la parrilla actual.

Finalmente, tan sólo 48 horas después del comunicado que desvinculaba los caminos de ambas partes implicadas, Carlos Sainz fue proclamado sustituto oficial del piloto alemán en la formación de Maranello. La cantidad de nombres que surgieron en ese espacio tan corto de tiempo para remplazar a Vettel fueron incontables, pero el madrileño acabó imponiéndose a talentos como Daniel Ricciardo, quien asegura que retomó las conversaciones que había mantenido con los de Mattia Binotto en el pasado reciente.

Si no logra mejorarlo en 2020, Ricciardo abandonará Renault con el 4º puesto de Italia como su mejor resultado con ellos.

«Ya habíamos hablado hace algunos años, y eso ha continuado hasta la actualidad. Así que sí, no lo negaré, pero obviamente nunca ha llegado a buen puerto. Todo el mundo dice que encajaría bien con mi nombre y mis antecedentes, pero sí, intento no quedar atrapado emocionalmente en ningún tipo de situación», comentó Ricciardo. Los italianos confesaron su interés previo en Sainz al afirmar que ya hubo contactos con él durante el pasado invierno, si bien el #55 siempre había preferido hacer oídos sordos de estos rumores y centrarse en su futuro inmediato con McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de recibir una nueva negativa por parte de la Scuderia, Ricciardo dio su brazo a torcer llegando a admitir que comprende la elección realizada por la estructura que comandará Charles Leclerc, al menos en un inicio. «Entiendo cómo encaja Carlos en el equipo, por lo que no lo veo como… ‘¿y por qué no yo?’, sino como ‘sí, Carlos ha tenido un 2019 muy bueno’. Está un poco al alza ahora mismo, e imagino que encaja bien para dónde están», explicó el australiano.

«Entiendo cómo encaja Carlos en el equipo, por lo que no lo veo como… ‘¿y por qué no yo?’, sino como ‘sí, Carlos ha tenido un 2019 muy bueno’»

En relación a su fichaje por McLaren después de tan sólo haber pasado un año en la escudería del rombo, a la espera de poder desarrollar la segunda que indica su contrato con Renault cuando el coronavirus lo permita, Ricciardo reconoció que «pensó mucho» a la hora de emprender este nuevo camino en su carrera deportiva, recordando que ya valoró incorporarse al equipo de Woking tras 2018, cuando puso fin a su etapa en Red Bull.

«Supongo que ninguna decisión es de blanco o negro, y lo cierto es que no puedo darte una respuesta blanca o negra. No hubo ningún momento en el que se encendiera una bombilla y dijera… ‘Sí, eso es lo que necesito hacer’. Del mismo modo, no hubo nada que viera en McLaren ni tampoco dejó de haber algo en Renault que me precipitase el momento de ‘tengo que seguir adelante’. Las discusiones con McLaren se remontan a incluso antes, supongo, a 2018, y supongo que continuaron con el paso del tiempo. Obviamente no es una decisión que se tome de la noche a la mañana, imagino que tampoco es justo comparar los dos», concluyó.

Fuente: CNNFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel