¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ricciardo: por qué fui incapaz de seguir a Sainz en su remontada

    Daniel Ricciardo acabó decepcionado el Gran Premio de Turquía.

    El pasado domingo en Istanbul Park, dos ilustres compartieron la última fila de la parrilla del Gran Premio de Turquía. Uno terminó octavo mientras el otro se quedó sin puntos al cruzar la meta en 13ª posición.

    Carlos Sainz fue designado piloto del día en el pasado Gran Premio de Turquía al completar una remontada de 12 posiciones a pesar de haber sufrido una parada en boxes cinco segundos más lenta de lo que debería haber sido. Sin ese inconveniente, el piloto de Ferrari podría haber luchado por la sexta posición, por lo que su remontada habría sido incluso más espectacular.

    En cambio, Daniel Ricciardo, que salía justo detrás del español, sufrió sobremanera para ganar posiciones y finalmente tuvo que conformarse con una triste 13ª posición. ¿Qué le ocurrió al piloto de McLaren?

    Gran pilotaje

    Cierto es que Ferrari se mostró este fin de semana superior a McLaren y la discreta séptima posición de Lando Norris así lo refleja, especialmente si lo comparamos con el cuarto puesto conseguido por Charles Leclerc.

    Daniel Ricciardo admite que Carlos Sainz fue inalcanzable para él desde el inicio, a pesar de que llegó a estar por delante del español en los primeros compases de la carrera.

    «Estuvimos lado a lado la primera vuelta, creo que estuve por delante en un momento, luego fuimos de un lado a otro y finalmente me superó», cuenta Daniel Ricciardo. «Pero luego, su capacidad para avanzar... realmente no fue que saliera mejor y eso lo pusiera en una mejor posición, simplemente era más rápido y tenía más agarre disponible».

    Carlos Sainz supo aprovechar a la perfección ese mayor agarre, realizando numerosos adelantamientos de mérito. «He visto algunos de los movimientos que hizo, pilotó muy bien, se notaba que lo hacía con confianza y el agarre le estaba dando mucho».

    David Moreno nos resume el Gran Premio de Turquía en vídeo.

    «Simplemente no teníamos eso, era mucho más rápido. Tan pronto como me puse detrás de alguien, perdí agarre en el eje delantero. Pensé que seríamos rápidos con aire limpio y neumático nuevo, pero no fuimos realmente tan rápidos», señala el australiano, que entró muy pronto a colocar neumáticos intermedios nuevos y acabó sufriendo lo indecible para terminar la carrera.

    Con este resultado, la ventaja de McLaren en el tercer puesto del campeonato de constructores se ha reducido, siendo ahora de sólo 7,5 puntos con respecto a Ferrari.

    Fotos: McLaren Racing