Motor.es

AlphaTauri despide a Nyck de Vries y repesca a Daniel Ricciardo desde Hungría

El campeón de Fórmula E de 2021 se queda sin asiento tras solo 10 carreras en las que no ha logrado sumar puntos. En dos semanas se subirá al coche Ricciardo, que regresa 10 años después al equipo B de Red Bull.

AlphaTauri despide a Nyck de Vries y repesca a Daniel Ricciardo desde Hungría
Fin de la temporada para De Vries y segunda vida para el popular australiano - Red Bull Content Pool

5 min. lectura

Publicado: 11/07/2023 16:35

La aventura de Nyck de Vries como piloto a tiempo completo en Fórmula 1 no ha llegado siquiera al ecuador de su primera temporada. Después de un rendimiento por debajo de lo esperado en las primeras 10 carreras, el competidor neerlandés ha perdido su asiento como piloto de AlphaTauri con efecto inmediato, según adelantó De Telegraaf y ha acabado confirmando el equipo este martes.

En su comunicado, AlphaTauri habla de una 'cesión' por parte de su nave nodriza Red Bull. «Estoy encantado de recibir de nuevo a Daniel en el equipo», asegura Franz Tost, jefe de la escuderia. «No hay dudas sobre sus habilidades, y ya nos conoce a muchos de nosotros, así que su integración será sencilla. El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia como ocho veces ganador de Gran Premio. Me gustaría dar las gracias a Nyck por su valiosa contribución en su etapa en AlphaTauri y le deseo lo mejor en el futuro».

De Vries, sin apariciones entre los 10 primeros este año, no ha cumplido las expectativas de Marko.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La salida de De Vries, el único piloto de la parrilla junto al también novato Logan Sargeant que no ha sumado puntos hasta ahora, supondrá también el retorno de un gran favorito de los aficionados a la Fórmula 1 en la figura de Daniel Ricciardo. El piloto australiano, que en estos primeros meses de 2023 ha ejercido como tercer piloto de Red Bull, volverá así a la parrilla del Mundial a partir del Gran Premio de Hungría del próximo 23 de julio.

El prometedor debut de De Vries el año pasado en el Gran Premio de Italia, donde obtuvo un inesperado noveno puesto con Williams reemplazando al recién operado Alexander Albon, hacía albergar grandes esperanzas en el neerlandés, campeón de Fórmula 2 en 2019 y campeón del mundo de Fórmula E en 2021. Sin embargo, la caída de rendimiento de AlphaTauri y su adaptación más lenta al gran circo ha terminado por dejarle totalmente fuera de juego,

En un total de 12 clasificaciones, contando las dos pruebas sprint, De Vries solo ha superado la Q1 en cinco ocasiones, y el top 10 ha sido coto vedado tanto en clasificación como en carrera. Su mejor desempeño tuvo lugar en Mónaco, donde acabó en duodécimo lugar tanto en clasificación como en carrera. Por contra, en los últimos tres Grandes Premios no ha pasado de la Q1, y en Austria clasificó en última posición, terminando por perder el favor público de un Helmut Marko que había sido su gran valedor.

Nueva 'bola de break' para un Ricciardo con cuentas pendientes

La caida en desgracia de De Vries supone el inicio de la segunda oportunidad para Ricciardo, un poco antes de lo esperado, al igual que en su debut en HRT cuando reemplazó a Narain Karthikeyan durante la segunda mitad de 2011. El australiano, además, retorna al equipo para el que ya compitió en 2012 y 2013, que era conocido por entonces como Toro Rosso y que el próximo año volverá a cambiar de identidad.

Su reciente estadía de dos años en McLaren supuso toda una pesadilla para Ricciardo, siendo claramente superado por su compañero Lando Norris y con dificultades para mostrar el rendimiento que le había llevado a liderar los proyectos de Red Bull y Renault. La única nota positiva fue su victoria en Italia 2021, la única de McLaren desde 2012 y abanderando un doblete, que no fue suficiente para voltear sus fortunas el año siguiente.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel