Motor.es

Si Ricciardo piensa que llegará a McLaren como número 1, que se olvide

  • El fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren no alterará el estatus de igualdad para los pilotos del equipo británico.
  • Según afirma Andreas Seidl, McLaren necesita dos pilotos equilibrados para volver a pelear por victorias y campeonatos.
Si Ricciardo piensa que llegará a McLaren como número 1, que se olvide
Lando Norris y Daniel Ricciardo compartirán equipo en 2021.

2 min. lectura

Publicado: 25/05/2020 13:30

En la Fórmula 1 suele haber dos vertientes a la hora de gestionar los pilotos de un equipo. Por lo general, los que aspiran a las victorias y los campeonatos apuestan por un claro líder que vaya acompañado por un piloto sólido y competente.

Mientras, los equipos con menos pretensiones deben equilibrar todo lo posible su pareja de pilotos para asegurarse de exprimir al 100% sus opciones y rendimiento en pista. McLaren quiere llegar a la cima, pero de momento se encuentra en este segundo grupo y, por tanto, tiene clara su política de pilotos para el futuro.

«Mientras yo sea el jefe del equipo, nadie va a empezar la temporada siendo el número 1», afirma Andreas Seidl al respecto de la llegada de Daniel Ricciardo a McLaren como compañero de Lando Norris en 2021. «Para recorrer un camino tan largo como el que nos espera a nosotros, necesitamos a dos pilotos en igualdad, como en 2019 con Carlos Sainz y Lando Norris».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por tanto, McLaren apuesta por igualdad de oportunidades y material, gestionando a sus pilotos en función de las circunstancias de cada Gran Premio, a imagen y semejanza de cómo lo hizo en 2019. «Con Lando y Daniel vamos a tener a otra gran pareja de jugadores. No sólo deportivamente, sino también representando a McLaren como marca», concluye Seidl, que destaca también el potencial que ambos tienen a nivel comercial.

Fuente: Sky Sports F1Fotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel