Motor.es

GP Estados UnidosRicciardo, sobre Hartley: "Merece esta oportunidad al 100%"

  • El compañero de Max Verstappen en Red Bull, fiel amigo de la nueva incorporación de Toro Rosso, avala el talento de Hartley.
  • El neozelandés vio truncada su carrera deportiva en Fórmula 1 hace siete años, pero aun así supo sobreponerse con una férrea moral.

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2017 17:30

El baile de pilotos en la escudería de la bebida energética ha deparado una gran cantidad de opiniones diversas provenientes de todas las partes posibles del paddock. El retorno de Brendon Hartley a la que pudo haber sido su casa más allá de 2010 ha generado reacciones curiosas incluso en el interior del box de Red Bull, reacciones al respecto como la de Daniel Ricciardo, piloto oficial de la marca desde 2014.

“Crecimos prácticamente juntos, y creo que en lo que respecta a compañeros de carreras, él es probablemente el mejor colega que he tenido a lo largo de los años”, comentó el australiano sobre Hartley. “Cuando me enteré me alegré mucho por él. Todos somos rivales, pero siento que hemos pasado bastante, él en particular”.

Ha estado ahí y casi ha caído a lo más hondo; volver a reponerse fue toda una hazaña

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Riciardo aseguró que el neozelandés “ha estado ahí y casi ha caído a lo más hondo”, pero su amor por el deporte le ha llevado a mantener el espíritu por la competición activo, sin darse por vencido del todo. “Que consiguiera el asiento en Porsche fue una gran noticia, y volver a reponerse fue toda una hazaña”. Hartley ha pasado por una gran multitud de categorías tras su fracaso en Fórmula 1, entre ellas el mundial de resistencia, donde se alzó con la victoria.

“Seguramente parecerá que soy algo parcial porque soy su amigo, pero se lo merece”. El ganador del Gran Premio de Azerbaiyán de este año hizo énfasis en la valía del que será su compañero en la parrilla con la ocasión del Gran Premio de Estados Unidos, subrayando las ganas de luchar que demostró al recibir la negativa del equipo con sede en Milton Keynes. “Podría haberse ido a casa fácilmente en Nueva Zelanda después de que le echaran, pero dijo ‘está hecho, lo he intentado y no ha funcionado’, aunque se ha repuesto. Su ética ha sido realmente impresionante, y lo ha hecho posible. Realmente creo que merece esta oportunidad al 100%, ahora depende de él pasar al siguiente nivel”.

A pesar de ser tildado por el propio Hartley en la rueda de prensa del jueves como “mi mejor amigo”, Ricciardo se percató de la llegada del neozelandés a la estructura que gestiona los jóvenes pilotos cuando le vio en el simulador. “Fue como ‘no digas nada, no sé en qué va a quedar todo esto, pero es genial que sea relevante para ellos en estos momentos’”, añadió el #3.

“Al fin y al cabo, siempre ha sido un buen piloto, rápido y capaz de adaptarse rápidamente. Ha pilotado todo tipo de coches en los últimos años”. Hartley, que portará el dorsal #39 en Austin, mencionó recientemente que no estaba preparado hace siete años, y ahora ha vuelto con más fuerza que nunca para darlo todo y demostrar de qué es capaz. “Ganó Petit Le Mans recientemente, así que, si es él, si tiene la confianza y la calma necesarias, estará bien. Se las apañará. Estoy seguro, si me pregunta cualquier cosa estaré encantado de animarle”.

Al fin y al cabo, siempre ha sido un buen piloto, rápido y capaz de adaptarse rápidamente

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel