Motor.es

GP Estados UnidosHartley: "Para mí el sueño de la Fórmula 1 se rompió en 2010​"

  • El sustituto de Pierre Gasly para el Gran Premio de Estados Unidos debutó en rueda de prensa antes de subirse al STR12 en Austin.
  • Su futuro podría haber sido diferente de haber conseguido llegar a ser piloto oficial de la escudería años atrás.

5 min. lectura

Publicado: 19/10/2017 21:40

La incorporación fugaz que presenciará el box de Toro Rosso para el Gran Premio de los Estados Unidos, Brendon Hartley, acompañó a Hamilton, Sainz y Ericsson en la rueda de prensa celebrada el jueves.

“Llamé a Marko, le dije que había aprendido y que era distinto a cómo era hace diez años, si tienes una oportunidad estoy listo”, afirmó el neozelandés en su primera intervención. “Me dijo que sí, que había recibido el mensaje, y tres meses después me ha llamado. Ha pasado muy rápido, no lo he sabido antes que la prensa, y han sido unas semanas muy tensas hasta llegar aquí”.

Ha pasado muy rápido, no lo he sabido antes que la prensa

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo piloto de los de Faenza, en sustitución de un Pierre Gasly que disputará la Super Fórmula Japonesa y volverá a sus labores en Fórmula 1 acto seguido, se mostró “bastante relajado y con muchas ganas de salir a la pista. He podido hablar un poco con los ingenieros, ver algo de telemetría y probar el simulador, así que tengo muchas ganas de que lleguen los primeros libres y empezar a preparar la carrera”.

Su carrera deportiva podría haber sido bastante diferente a lo que ha sido, y es que pudo llegar a formar parte de los asientos de los que dispone Red Bull en su plataforma, pero finalmente no fue así. “Supongo que no estaría listo. Tuve algo de éxito en categorías inferiores, fui piloto reserva, tenía 18 años cuando empecé, y creo que no era capaz de gestionar la presión, era muy joven y estaba lejos de casa”. El programa de jóvenes pilotos de la escudería de la bebida energética juzga por el talento de los pilotos, y en esta ocasión descartaron a Hartley. “Para mí el sueño de la Fórmula 1 se rompió en 2010, y desde entonces aprendí mucho de esa experiencia, del programa de Le Mans con Porsche. Es verdad que es una presión distinta a la de la Fórmula 1, pero he ido aprendiendo a trabajar con compañeros y equipos, así que supongo que soy más fuerte de lo que era entonces. A los 18 no estaba preparado, ahora lo estoy”.

Supongo que soy más fuerte de lo que era entonces

“No tengo ninguna expectativa, no me han puesto ningún objetivo”. El piloto que usará el dorsal #39 no se ha marcado ninguna meta para el fin de semana, aunque espera estar a la altura de la categoría esta vez. “Evidentemente quiero hacerlo lo mejor posible, aunque la verdad es que no quiero proponer un resultado. En algunas partes estoy poco preparado, pero el equipo no me ha dicho nada, tampoco de cara al futuro. Es agradable llegar a la Fórmula 1 en un circuito en el que gané en 2013, creo que desde entonces he competido aquí cada año. Cuando tienes experiencia suele ser más fácil, pero estos coches tienen mucha más carga aerodinámica. Tengo mucho trabajo que hacer mañana, pero aun así tengo ganas de enfrentarme a todo esto”.

Hartley aseguró que “me voy a centrar en este fin de semana”, añadiendo que no iba a pensar en el futuro a pesar de que “sí estoy interesado en la Indy”. El australiano de Red Bull le sirvió de ayuda para intentar dominar los monoplazas de esta temporada, más exigentes que sus antecesores, y la carrera le pondrá al nivel que será capaz de adquirir en un único fin de semana de adaptación. “Hablé con Daniel, que es uno de mis mejores amigos, y le pregunté sobre los neumáticos. Algunas preguntas las responderé en los libres, otras cuando tenga más experiencia en el coche”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel