Motor.es

Ricciardo: «Helmut Marko se ha ablandado en los últimos años»

El temido director de la academia de pilotos de Red Bull es visto por Daniel Ricciardo como un gestor menos severo que años atrás. El australiano ha sido uno de sus alumnos más aventajados y conoce bien el austriaco.

Ricciardo: «Helmut Marko se ha ablandado en los últimos años»
Daniel Ricciardo y Helmut Marko se abrazan. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2021 13:30

Helmut Marko es visto por muchos en el paddock como una persona implacable en su trabajo como mentor de los pilotos de la academia de Red Bull y áspero en el trato personal, pero una de las personas que mejor le conoce considera que eso ha cambiado en los últimos años.

«Helmut se ha ablandado un poco en los últimos años», afirma Daniel Ricciardo sobre el que fuera su jefe durante su estancia en Toro Rosso y Red Bull. «Tal vez es sólo madurez, pero también siento que se ha vuelto un poco más agradable».

Transparencia y crítica constructiva

En opinión de Daniel Ricciardo, la severidad con la que Helmut Marko acostumbra a tratar a sus pupilos viene dada por su deseo de extraer lo mejor de cada uno de ellos, para lo cual es completamente transparente en sus críticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Con él obtienes un 100% de transparencia y honestidad: si no lo hiciste bien, él te dice», afirma Ricciardo. «Sólo tienes que estar dispuesto a recibir algunas críticas constructivas y no tomarte todo como algo personal. Sólo dice esas cosas para sacar lo mejor de ti y lo dice porque se preocupa y cree en ti. Si está dispuesto a darte esa crítica, entonces de alguna manera debería ser visto como un cumplido».

Tras su marcha, Daniel Ricciardo y Helmut Marko han seguido teniendo relación, llegando incluso a hacer apuestas sobre la cantidad de podios que el australiano conseguiría con Renault. «El primer año me ganó unos euros, por lo que tiene la ventaja. En realidad, no me importa tanto. Si ofrece una buena apuesta para la próxima temporada, me uniré. Es una buena manera de mantener nuestra relación».

Pilotos como Pierre Gasly han sufrido la severidad de Helmut Marko al contar con sólo nueve carreras en Red Bull para rendir. Otros como Daniil Kvyat han tenido oportunidades repetidas veces. El último damnificado ha sido Alex Albon, que contó con temporada y media para convencer a la formación austriaca.

Así las cosas, ¿qué le recomienda el ya piloto de McLaren a Sergio Pérez a su llegada a Red Bull Racing este año? «Sólo dale un abrazo. Veamos cómo lo maneja», concluye un siempre travieso Daniel Ricciardo.

Fuente: Motorsport-total.com

Compártela en:

Pixel