¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Marko alaba a Sainz y descarta a Vettel: «Será bueno para Ferrari»

    Carlos Sainz, junto a Helmult Marko en la etapa de Toro Rosso.Red Bull Content Pool

    Carlos Sainz fue piloto del programa de jóvenes talentos de Red Bull Racing hasta 2018, cuando emprendió camino en dirección a McLaren.

    Ahora, el piloto español ficha por Ferrari y su antiguo mentor considera que será una buena incorporación para el equipo italiano.

    No es algo fácil de ver, pero Carlos Sainz se lo ha ganado con su fichaje por Ferrari: Helmut Marko ha alabado su trayectoria y considera que el piloto español aportará cosas positivas a la formación italiana.

    «Estoy convencido de que será bueno para Ferrari», asegura el dirigente austriaco. «Si Carlos quiere convertirse en un piloto ganador tendrá un gran reto por delante: la batalla con Charles Leclerc».

    «No intentamos recuperar a Sainz precisamente porque tenemos a Max»

    A pesar de algunas diferencias del pasado, especialmente cuando Sainz quiso fichar por Renault al ver que no tendría opciones de ascender a Red Bull, Marko tiene en gran estima al español y explica por qué la formación austriaca renunció a recuperarle tras finalizar su vinculación al equipo francés.

    «En primer lugar, Carlos es un gran tipo. Además, es inteligente y rápido», apunta Marko. «Tuvo la mala suerte de que alguien como Max Verstappen estuviera en el mismo equipo con nosotros entonces. No intentamos recuperar a Sainz precisamente porque tenemos a Max. Nuestra política es contar con un piloto puntero y un buen apoyo al lado».

    Otro antiguo integrante del programa de jóvenes pilotos de Red Bull fue Sebastian Vettel, que ganó sus cuatro títulos con el equipo austriaco. Pero, a pesar de eso, Marko asegura que el alemán no será considerado para 2021. «Por razones monetarias muy simples. No podemos permitirnos el lujo de tener a dos estrellas principales. No queremos un enfrentamiento entre pilotos y tampoco nos lo podemos permitir», comenta.

    «Hablamos una vez al mes», desvela Marko, que evita anticipar si Vettel se retirará. «Sigue siendo un piloto talentoso y muy exitoso. Si quiere continuar o no, sinceramente, no lo sé. La solución está en su cabeza y solo él puede tomar esa decisión», concluye.

    Fuente: La Gazzetta dello Sport / Fotos: Red Bull Content Pool