Motor.es

Marko alaba a Sainz y descarta a Vettel: «Será bueno para Ferrari»

  • Carlos Sainz fue piloto del programa de jóvenes talentos de Red Bull Racing hasta 2018, cuando emprendió camino en dirección a McLaren.
  • Ahora, el piloto español ficha por Ferrari y su antiguo mentor considera que será una buena incorporación para el equipo italiano.
Marko alaba a Sainz y descarta a Vettel: «Será bueno para Ferrari»
Carlos Sainz, junto a Helmult Marko en la etapa de Toro Rosso. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 16/05/2020 15:30

No es algo fácil de ver, pero Carlos Sainz se lo ha ganado con su fichaje por Ferrari: Helmut Marko ha alabado su trayectoria y considera que el piloto español aportará cosas positivas a la formación italiana.

«Estoy convencido de que será bueno para Ferrari», asegura el dirigente austriaco. «Si Carlos quiere convertirse en un piloto ganador tendrá un gran reto por delante: la batalla con Charles Leclerc».

«No intentamos recuperar a Sainz precisamente porque tenemos a Max»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de algunas diferencias del pasado, especialmente cuando Sainz quiso fichar por Renault al ver que no tendría opciones de ascender a Red Bull, Marko tiene en gran estima al español y explica por qué la formación austriaca renunció a recuperarle tras finalizar su vinculación al equipo francés.

«En primer lugar, Carlos es un gran tipo. Además, es inteligente y rápido», apunta Marko. «Tuvo la mala suerte de que alguien como Max Verstappen estuviera en el mismo equipo con nosotros entonces. No intentamos recuperar a Sainz precisamente porque tenemos a Max. Nuestra política es contar con un piloto puntero y un buen apoyo al lado».

Otro antiguo integrante del programa de jóvenes pilotos de Red Bull fue Sebastian Vettel, que ganó sus cuatro títulos con el equipo austriaco. Pero, a pesar de eso, Marko asegura que el alemán no será considerado para 2021. «Por razones monetarias muy simples. No podemos permitirnos el lujo de tener a dos estrellas principales. No queremos un enfrentamiento entre pilotos y tampoco nos lo podemos permitir», comenta.

«Hablamos una vez al mes», desvela Marko, que evita anticipar si Vettel se retirará. «Sigue siendo un piloto talentoso y muy exitoso. Si quiere continuar o no, sinceramente, no lo sé. La solución está en su cabeza y solo él puede tomar esa decisión», concluye.

Fuente: La Gazzetta dello SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel