Motor.es

Ricciardo cree que Red Bull tuvo suficiente paciencia con Gasly

  • Como buen conocedor del programa del equipo austriaco, el piloto australiano ha valorado la sustitución de Pierre Gasly por Alexander Albon.
  • Tras seis meses de espera, Red Bull ha decidido prescindir del francés, algo que su predecesor considera lógico.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2019 13:30

Daniel Ricciardo, con Max Verstappen a su derecha y Pierre Gasly a su izquierda.

Es bien sabido que el programa de pilotos de Red Bull ofrece la seguridad de financiar la carrera deportiva de sus miembros a cambio de una exigencia máxima y la necesidad de conseguir resultados acordes a las aspiraciones del equipo de Fórmula 1.

Muchos otros lo han vivido en primera persona en temporadas pasadas y Pierre Gasly fue el último en experimentarlo, ya que su mediocre rendimiento le ha terminado mandando de vuelta a Toro Rosso, dejando sitio a Alexander Albon.

Daniel Ricciardo, uno de los pocos pilotos que ha triunfado en la formación austriaca, sabe bien cómo funciona Red Bull y no cree que el trato recibido por Gasly haya sido inmerecido. “Siendo sincero, no creo que sea injusto. Creo que tenían que hacer algo. No tengo nada en contra de Pierre, me gusta como persona. No estoy feliz de verlo regresar a Toro Rosso, pero creo que la realidad es que Red Bull le dio seis meses”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No cabe duda de que Max Verstappen ha puesto el listón muy alto esta temporada, por lo que la situación ha sido aún más complicada para su ya excompañero de equipo. “No creo que hubiera mucha señal de progresión y obviamente con Max ganando y demostrando que el coche es capaz de al menos estar en el podio, creo que Red Bull esperaba ver eso. También es lo que, como piloto de Red Bull, he experimentado en el programa. Así es como son. No es de extrañar que esperen eso y, si no sucede, sigan adelante”, explicó Ricciardo.

“Estoy seguro de que Pierre probablemente tenía sospechas de que tal vez algo podría cambiar”

Ahora le toca el turno a Albon, que en Bélgica fue de menos a más y terminó consiguiendo un quinto puesto tras salir desde la parte baja de la parrilla por una sanción. Ricciardo desconoce si el nuevo candidato convencerá, pero sí tiene claro que Gasly no llegó a ofrecer el mínimo exigible.

“Estoy seguro de que Pierre probablemente tenía sospechas de que tal vez algo podría cambiar”, señaló Ricciardo. “Obviamente es una pena para él, pero creo que Red Bull tenía que hacer algo, así que ahora Albon tiene una oportunidad. Veremos cómo va eso. No creo que esperaran que Pierre venciera a Max, pero a veces la brecha era demasiado grande. Probablemente esperaban que estuviera más cerca y obtuviera más puntos”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel