Motor.es

Ricciardo y Kubica, sobre la eliminación de Alonso en la Indy 500: "Fue triste verlo"

  • El bicampeón en Fórmula 1 quedó apeado a las primeras de cambio de la Indy 500 en su primera incursión junto a McLaren.
  • Tanto Ricciardo como Kubica destacan lo "muy buen piloto" que consideran a Alonso tras compartir pista con él en el pasado.

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2019 09:30

La participación de Fernando Alonso en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis de 2019 se saldó con un resultado realmente distante del que consiguiera allá por 2017 cuando, en su debut en la categoría americana, el asturiano marcase la quinta posición antes de ocupar el liderato durante varias vueltas el día de la carrera.

McLaren y el bicampeón de Fórmula 1 no pudieron siquiera inmiscuirse entre los 30 primeros clasificados, empeorando aún más el panorama de los británicos al día siguiente, cuando ambos quedaron fuera por completo, sin opción alguna de tomar parte de la salida siquiera. Esta actuación tan pobre suscitó la intervención de Daniel Ricciardo y Robert Kubica en la rueda de prensa del jueves en Mónaco, quienes destacaron las habilidades del ex-piloto de la categoría reina.

En primer lugar, Ricciardo aseguró que esperaba que Alonso se mostrase "relativamente competitivo" tras la percepción que obtuvo de él cuando compartían parrilla años atrás. "Personalmente, como nunca he pilotado un IndyCar ni he estado en un óvalo, realmente nunca tuve ninguna expectativa sobre Alonso, ya que no sabía cómo de fácil o difícil sería", explicó el piloto de Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Confiaba en que sería capaz de subirse y ser relativamente competitivo, porque es un piloto muy bueno y muy capaz, todavía sigue estando muy motivado y determinado. Lo demostró en 2017, pero imagino que igual este año parece que tienes que ser un buen piloto, pero los reglajes y todas esas cosas en esos márgenes son tan importantes", agregó Ricciardo. "No conozco el funcionamiento, pero hace falta que todo vaya bien. Eso es lo que ocurre con los coches de carreras, es una relación de amor-odio. Este año para él fue más de odio. Es triste verlo, como parte de la familia de la Fórmula 1 queremos verle hacerlo bien. Por razones que no podría entender o explicar, no estoy en ese mundo", concluyó el australiano.

"Como parte de la familia de la Fórmula 1 queremos verle hacerlo bien"

Por su parte, Robert Kubica opinó desde el desconocimiento parcial de una competición de la que no conoce todos los detalles, algo que él mismo se encargó de subrayar. "Nunca comentaría sobre algo de lo que no tengo suficiente información", aseveró el polaco. "Analizando la clasificación, es demasiado fácil llegar a una conclusión errónea. Sabemos que Fernando es un gran piloto. Lo es y lo demostró hace dos años, cuando estaba peleando incluso por la victoria en su debut. Este año no se dio, pero no hay mucho que decir", cerró el de Williams.

Compártela en:

Pixel