Motor.es

GP HungríaRicciardo: "He llamado perdedor a Max por su forma de pensar"

  • Daniel Ricciardo se ha mostrado muy irritado con su compañero Max Verstappen tras el toque del neerlandés en la salida.
  • Con un perfil más calmado, Max Verstappen ha pedido perdón a su compañero y al equipo por provocar este incidente.

5 min. lectura

Publicado: 30/07/2017 17:45

El GP de Hungría ha dejado una dosis de tensión en el box de Red Bull, ya que Max Verstappen tocaba en la salida a Daniel Ricciardo, dejando al australiano fuera de carrera. El australiano, que veía como tenía que abandonar por primera vez en el primer giro de un Gran Premio, frustrado por la situación llamaba "perdedor" a su compañero de box. Esta tensión también se ha trasladado a la intervención de Daniel ante la prensa, no así en el caso de Max que ha pedido perdón por la acción.

Daniel Ricciardo se mostraba muy irritado por tener el toque de Max Verstappen: "En el momento que tienes un accidente estás muy cabreado. Le he dicho perdedor porque su forma de pensar es que todo está en la salida, piensa que puede ir a por Lewis y Bottas. Se va ancho, pierde posiciones, me ve a mí y no reflexiona. Su mayor miedo parece que es dejar pasar a su compañero de equipo, debe pensar que por ello su gran salida se convierte en una salida de mierda. Lo siguiente que hace es tener un accidente".

En este aspecto, el piloto australiano de Red Bull afirmaba: "Tienes 70 vueltas para competir, no hace falta hacerlo ahí. Creo que no había sitio, si es que le he dejado sitio en el interior, pero también estaba Bottas. No había espacio y él lo sabía. Creo que si no hubiéramos sido compañeros de equipo no hubiera actuado así".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Espero que hable conmigo. Si pone una excusa o algo similar, entonces tendremos problemas

En referencia a su compañero de equipo, Ricciardo parecía tener una posición muy clara: "Espero que hable conmigo. Espero que lo haga y que admita sus errores. Si pone una excusa o algo similar, entonces tendremos problemas. Espero que el reconozca que ha tenido el 100% de culpa y hable conmigo como un hombre".

Por último, el australiano añadía: "Quería luchar por el podio hoy. Después de la curva 1 todo tenía buena pinta, hicimos una buena salida, estaba cuarto. Se acabó muy rápido y es muy frustrante cuando sabes que puedes ser rápido. Todo el fin semana había rendido bien, pero desafortunadamente es lo que hay y más cuando te deja fuera el fallo de otra persona. Teníamos el ritmo de carrera, pero no pudo ser".

Con un ánimo antagónico, Max Verstappen pedía disculpas nada más iniciar su intervención con la prensa: "He intentado evitar el incidente, pero no he podido. Está claro que hablaré con él en privado. Le pido disculpas a Ricciardo por eso y también al equipo porque podríamos haber marcado algunos buenos puntos aquí. Seguro que Daniel y yo lo solucionaremos"

Tras eso, el neerlandés explicaba la maniobra: "Todo comenzó en la curva 1, la salida fue muy buena. Me tuve que ir al exterior y desde ahí perdí tracción. Todos fuimos fuerte en la curva 2 para ganar esa posición, pero bloquee el neumático delantero y me he chocado con Ricciardo. Traté de evitar a Daniel, pero no fue posible. Es evidente que lo que no quieres hacer es chocar contra tu compañero de equipo. Es algo muy desafortunado".

A pesar de sufrir una sanción de diez segundos por provocar el accidente con Ricciardo, Max le daba una buena nota a su actuación: "La carrera ha ido bien. He tenido buen ritmo con el coche y aire limpio, pero es muy difícil adelantar. A pesar de la sanción de 10 segundos he terminado cerca de los Mercedes, aunque era imposible adelantarles en pista".

Por último, Verstappen añadía: "Hemos demostrado por lo menos que tenemos buen ritmo. Me he sentido bien, el equilibrio del coche era bueno y una vez que Bottas ha parado he encontrado mi ritmo. Hemos sido muy regulares, así que estoy contento con esto".

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel