Motor.es

GP AustraliaRicciardo regresa a su país como líder de Red Bull

Arranca el campeonato de Fórmula 1 2015 en Melbourne, Australia, y Daniel Ricciardo vuelve a su país como cabeza visible y piloto más veterano del equipo Red Bull. El australiano, único que arrebató triunfos a Mercedes en 2014, quiere resarcirse de la sanción que le arrebató el año pasado el que habría sido su primer podio.

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2015 09:00

El Gran Premio de Australia 2012 fue la primera carrera de Daniel Ricciardo en Toro Rosso, el inicio de su primera temporada completa como piloto titular en Fórmula 1 y la primera prueba en la que el australiano conseguía puntuar, gracias a un noveno puesto que inauguraba su casillero en la categoría reina del automovilismo. Tres años después, Ricciardo acumula 268 puntos totales, tres victorias, ocho podios y ha pasado de ser un novato al volante del equipo filial de Red Bull, a ser la punta de lanza de la escudería de las bebidas energéticas. Un puesto que se ha ganado tras superar ampliamente a un tetracampeón como Vettel, al que sometió durante todo 2014 y de quien ha heredado la posición de piloto estrella en Milton Keynes tras la marcha del alemán a Ferrari.

En Melbourne consiguió sus primeros puntos en Fórmula 1 en su debut con Toro Rosso y allí pudo lograr su primer podio en su primera carrera con Red Bull. Fue en la pasada edición del Gran Premio de Australia, cuando terminó segundo tras Nico Rosberg. Sin embargo, y aunque subió al segundo escalón durante la ceremonia de premios, fue posteriormente descalificado porque su monoplaza había superado el flujo de combustible permitido. Ricciardo pudo resarcirse a lo largo del año logrando ocho podios y tres victorias, las únicas de un piloto montado en otro coche diferente al Mercedes. Completó un año casi perfecto hasta ser considerado un 'campeón en potencia', como le definió Gerhard Berger y ser nominado para los premios Laureus. Ahora regresa a su país para arrancar el campeonato 2015 y, de la mano de Daniil Kvyat, dar un buen comienzo de año a Red Bull.

Ricciardo está encantado de volver: "Me encanta ir a casa y el aire fresco que realmente me da esa sensación de hogar. Paso tanto tiempo lejos de Australia que en realidad cualquier punto del país me hace sentir en casa. Son los coches, el acento, la comida y el buen tiempo. Todo en Melbourne vibra y el ambiente es simplemente increíble. Es muy concurrido y siempre hay algo que hacer". Al de Red Bull le gusta el trazado donde se iniciará el nuevo curso automovilístico: "La pista es muy divertida. Siempre me han gustado los circuitos urbanos. Es un gran y rápido circuito".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Christian Horner, su jefe, considera que Daniel puede seguir con el buen rendimiento de 2014: "El objetivo para él es retomar las cosas donde las dejó. Terminó la temporada en gran forma el año pasado, ha estado muy bien en la pretemporada y aunque es obvio que es una nueva temporada, nuevos coches y algunas diferencias en el personal, puede continuar donde lo dejó el año pasado". Para Ricciardo, la pretemporada ha sido positiva y se declara listo para empezar: "Los test han sido relativamente buenos para nosotros. Tuvimos algunos problemas de fiabilidad, pero acumulamos un montón de kilómetros y aprendimos mucho. Todavía podemos dar un poco más y no hay mejor lugar para hacerlo que las carreras. Estoy preparado".

Compártela en:

Pixel