Motor.es

GP AzerbaiyánRicciardo pide perdón a Kvyat: "Entré en pánico, no comprobé los espejos"

  • El piloto australiano de Renault deberá afrontar una penalización de tres posiciones en el próximo Gran Premio de España en dos semanas.
  • Ricciardo asegura que la presión del momento le pudo y que por ello no actuó como debiera en dicha situación.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2019 17:30

La cuarta carrera de la temporada duró apena una treintena de vueltas para dos pilotos de la parrilla que se vieron implicados en uno de los incidentes más rocambolescos que ha tenido lugar en la Fórmula 1 en los últimos años. Daniel Ricciardo, al intentar una maniobra de adelantamiento sobre Daniil Kvyat, cometió un error que le hizo bloquear sus neumáticos e irse directo hacia la respectiva escapatoria, comprometiendo seriamente la escapatoria del piloto ruso de Toro Rosso al encontrarse en el interior.

Sin embargo, ambos pilotos se encontraron en el corralito después de durar 31 y 33 vueltas en la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán respectivamente, donde el de Renault pidió perdón a su rival entre sonrisas por comentarios de la prensa en un intento de quitar hierro al asunto.

“En cuanto intenté adelantarle bloqueé y me fui largo”, explicó el #3. En lo primero que piensas es en perder el menor tiempo posible; metí la marcha atrás e iba a comprobar los espejos retrovisores, pero no lo hice. Entras un poco en modo de pánico, hay urgencia, y cuando sentí algo… me he sentido como un idiota”. Ricciardo peleaba por una décima plaza que le habría permitido sumar nuevamente para Renault, un punto perdido que sumado al malestar provocado por colisionar con otro piloto le hace pensar únicamente en los damnificados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Me siento mal por Daniil, pero también por el equipo. Hay mucha gente que sabe que el fin de semana ha sido duro para nosotros. Creo que habíamos recuperado bien durante la carrera, y aunque hubiera sido sólo un punto habría sido muy bueno para el equipo. Me siento muy mal por ello, sé que mañana me despertaré y seré positivo, sé que hay cosas positivas que extraer, pero cuando lo ves es un error muy tonto. Me gusta ser mejor que eso”, concluyó.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel