Motor.es

Zak Brown da detalles: el adiós de Sainz, el fichaje de Ricciardo y las opciones de Vettel

  • McLaren anunció recientemente el fichaje de Daniel Ricciardo en sustitución de Carlos Sainz, que a finales de año se marchará a Ferrari.
  • Zak Brown ha confirmado cuándo se produjo el inicio de las conversaciones con el piloto australiano y las opciones que llegó a tener Vettel.
Zak Brown da detalles: el adiós de Sainz, el fichaje de Ricciardo y las opciones de Vettel
Daniel Ricciardo sustituirá a Carlos Sainz en McLaren en 2021.

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2020 11:30

No es Zak Brown una persona que suela tener problemas a la hora de explicar la cronología de las cosas y en el caso del que hasta ahora es el movimiento del año en el mercado de pilotos, no ha sido menos.

Esta misma semana, McLaren confirmaba el fichaje de Daniel Ricciardo para cubrir la marcha de Carlos Sainz a Ferrari, por lo que una charla con el CEO de McLaren Racing era más que conveniente en este momento.

«Carlos ha hecho un trabajo fantástico pero ahora tenemos a un siete veces ganador de Gran Premio»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Zak Brown, que ya intentó fichar a Daniel Ricciardo en el verano de 2018, admite que McLaren siempre ha seguido al australiano, pero que el equipo echará de menos a Carlos Sainz. «Fuimos a por Daniel hace un par de años y lo perdimos por poco, así que hemos sido admiradores de Daniel desde hace algún tiempo. Estábamos sin contrato con Carlos y él tenía algunas oportunidades. Vamos a extrañar a Carlos, ha hecho un trabajo fantástico pero ahora tenemos un siete veces ganador de Gran Premio y no podríamos estar más emocionados».

Las conversaciones comenzaron durante el invierno, cuando Ferrari comenzó a interesarse por Carlos Sainz, por lo que el fichaje del madrileño por el equipo italiano no ha cogido por sorpresa a McLaren, que trabajó en una alternativa en paralelo a las negociaciones del que aún es su piloto con la Scuderia.

«En la Fórmula 1 he aprendido a no esperar nada excepto lo inesperado», admite Zak Brown. «En invierno comenzamos a hablar con Carlos sobre su futuro con nosotros y si quería pilotar para McLaren o Ferrari. Tenemos una relación muy sólida y abierta con Carlos, su gerencia y su padre. Esto no fue una sorpresa dada la rapidez con la que anunciamos a Daniel y la rapidez con que Carlos anunció lo que estaba haciendo. Hemos estado muy unidos a través de todo este proceso», afirma.

Vettel nunca fue una opción

Tras la confirmación por parte de Ferrari de que Sebastian Vettel no seguiría en el equipo en 2021, diversos medios especularon con la posibilidad de que el alemán fuera a McLaren, pero Zak Brown afirma que la formación afincada en Woking nunca estuvo interesada en el piloto alemán.

«Obviamente, Seb es un piloto increíble y cuatro veces campeón, pero sabíamos que tendríamos a Daniel o a Carlos. Realmente nunca pensamos más allá de eso, y siempre estuvimos bastante lejos de Seb», asegura el estadounidense.

Incluso, Zak Brown se atreve a anticipar que es muy probable que Sebastian Vettel se retire de la Fórmula 1. «Si Seb mira a su alrededor, no parece que haya una oportunidad en Mercedes o Red Bull para él, no hay una oportunidad en McLaren y claramente tampoco en Ferrari, por lo que el siguiente mejor es Renault», apunta. «¿Seb quiere ir con un equipo que probablemente no va a ganar en 2021? Es un gran equipo y ellos también deberían avanzar en la parrilla, pero creo que a menos que Seb quiera reiniciar un viaje con un equipo, creo que terminará probablemente abandonando la F1, desafortunadamente», concluye.

Fuente: Sky Sports

Compártela en:

Pixel