Motor.es

GP MéxicoRicciardo "flipa en colores" al liderar el doblete de Red Bull

  • El equipo austríaco ha firmado en México su primer doblete en la era híbrida.
  • El piloto australiano aseguró que su vuelta no fue perfecta, pero que confiaba en el ritmo del coche.
  • Verstappen se quejó de haber sufrido problemas de estabilidad en su monoplaza durante toda la clasificación.

5 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 23:40

En México, Red Bull ha vuelto a encontrarse con una inesperada situación ventajosa en la que la altitud del trazado sobre el nivel del mar ha jugado muy a favor de sus unidades de potencia y de sus monoplazas. Así, el equipo británico-austríaco ha conseguido en el Autódromo Hermanos Rodríguez un doblete en la primera fila de la parrilla, más típico de otras épocas. Sin ir más lejos, es la primera vez que lo consiguen en la era híbrida, siendo el último precedente el Gran Premio de los Estados Unidos de 2013".

Al frente de los toros rojos, estará el domingo Daniel Ricciardo, que volteó todos los pronósticos para arrebatarle la pole a Max Verstappen por tan solo 26 milésimas, gracias en parte a un fantástico segundo sector en el que compensó el tiempo perdido en el primero. El australiano, aquejado de numerosos problemas mecánicos en los últimos meses, ha logrado así la tercera pole de su carrera, la segunda de la temporada, y la primera fuera de Mónaco.

"Sabía que estaba ahí. No tuvimos vueltas muy limpias en los libres, y sabía que hacerlas bien era crucial, como siempre" ,comentó Ricciardo tras la clasificación. "Sabía que el ritmo estaba en el coche, porque Max lo había mostrado todo el fin de semana desde el principio, así que era cuestión de hacer una vuelta limpia al final. Aún así, no estaba del todo convencido, porque no fue la vuelta más limpia, pero habiendo hecho la pole, ahora me puedo relajar, porque estoy flipando en colores".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para la cita de mañana, Ricciardo asegura haberse "guardado algo" a nivel emocional y físico de cara a mañana, pero no se aventura a pronosticar cómo se desarrollará la carrera, o el desafío que supondrá su compañero: "Es demasiado pronto para decir que será una carrera entre nosotros. Aunque sería genial, nunca se sabe. Hay un largo camino hasta la curva 1, y el desgaste ha sido significativo este fin de semana, así que se puede adelantar con un coche más rápido".

"Toda la clasificación ha sido una mierda"

Sus sensaciones contrastaban de forma muy marcada con las de Max Verstappen, que enfocaba esta clasificación como su gran oportunidad para hacerse con la primera pole position de su carrera, algo que le habría asentado aún más en los libros de historia batiendo el récord de Sebastian Vettel como el piloto más joven en obtenerla, algo que solo ocurrirá si lo consigue antes de acabar la temporada. No obstante, y al igual que ya le ha ocurrido en otras ocasiones en su breve carrera en Fórmula 1, Verstappen se vio superado en el intento final, y tendrá que comenzar mañana desde la segunda posición.

El piloto holandés desveló ante los medios que su coche tenía importantes problemas de estabilidad que comprometieron su jornada: "Toda la clasificación ha sido una mierda. He tenido en toda la clasificación los mismos problemas que en Libres 2, con mucho bloqueo trasero al bajar marchas, y cuando soltaba el acelerador".

Estos problemas, según Verstappen, se manifestaron a lo largo de toda la sesión, y no solo en momentos concretos: "Digámoslo de este modo: me sorprendió estar primero en Q3, porque las sensaciones no eran para nada buenas. El comportamiento no fue correcto, no podíamos hacer nada en clasificación, así que tuve que adelantar el reparto de frenada para intentar estabilizar todo el coche. No es como quieres clasificar, normalmente se es más agresivo con todas las herramientas".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel