Motor.es

GP MéxicoVettel: "Lo hemos intentado todo, no podía hacer más"

  • El tetracampeón que pilota para Ferrari no fue capaz de hacerse un hueco entre las tres primeras posiciones para la carrera.
  • La degradación de los neumáticos dictará el ritmo de la jornada de mañana, con una meteorología realmente incierta a estas alturas.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 23:20

Por tercera vez consecutiva, y al igual que ya sucediera en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, el primer espada de Ferrari deberá arrancar la carrera desde una posición alejada de los tres primeros. Si bien es cierto que esta vez no es a causa de una sanción, sino por falta de ritmo en general tras un inicio de fin de semana complicado, Sebastian Vettel tendrá justo delante a su máximo rival en la lucha por un título que está prácticamente sentenciado, Lewis Hamilton, mientras que el alemán de Ferrari partirá desde la cuarta plaza después de ser el último en bajar del 1:15 de la parrilla.

El resurgir de los italianos en Austin vino propiciado por el descarte de unas actualizaciones en el SF71H que no dieron los frutos esperados, relacionadas especialmente con el suelo del monoplaza, pero la altitud excepcional del Hermanos Rodríguez y el desgaste de los neumáticos truncó cualquier esperanza de los de Maranello de conseguir un mejor resultado.

“Lo hemos intentado todo, estábamos muy cerca, pero nos ha faltado algo en la Q3 en la primera tanda, y en la segunda he perdido un poco, pero no podía hacer más”, confesó Vettel. El neumático hiperblando de Pirelli se ha convertido en el mayor enemigo de los pilotos en los últimos Grandes Premios, puesto que es el más rápido en clasificación, pero se autodestruye demasiado rápido en carrera.Creo que con las temperaturas algo más bajas ha ido algo mejor, pero el reto principal llegará mañana”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las condiciones climatológicas para la jornada del sábado dieron un vuelco de última hora, ya que los equipos esperaban una plausible precipitación que finalmente no terminó de llegar al circuito mexicano para la clasificación. “¿Cómo va a estar el tiempo?”, bromeó Vettel con la prensa en el trazado a causa de este motivo. “Veremos, creo que es un poco diferente al viernes, pero va a ser igual para todos. Tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades, una o dos paradas. “Saldremos detrás de los Red Bull. Veremos, hay una recta muy larga hasta la primera curva y somos muy rápidos en la recta, igual podemos adelantarles”, concluyó el #5.

Saldremos detrás de los Red Bull. Hay una recta muy larga hasta la primera curva y somos muy rápidos en la recta, igual podemos adelantarles

Kimi Räikkonen fue el peor de los hombres de cabeza y se tuvo que conformar con una sexta posición para la salida tras su victoria en tierras americanas hace tan sólo una semana. “Creo que en general nos fue bien, pero fue una vuelta que al principio era buena y a la siguiente vuelta ya no. Esta mañana todo era muy diferente a lo de ayer, así que fue mejor pero aun así tuvimos problemas de subviraje más que otra cosa. Por lo general la primera curva siempre es bastante movida, así que intentaremos hacer una buena salida, conseguir un rebufo decente y ver qué ocurre”, esgrimió el finés.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel