Motor.es

GP MéxicoAlonso, contento a pesar de su vuelta: "No ha salido buena, pero gran resultado"

  • El piloto español partirá desde la duodécima posición de la parrilla y podrá elegir los neumáticos con los que completar el primer relevo.
  • Su última vuelta de Q2 no le ha dejado satisfecho, pero confía en su posición de salida y en su prometedor ritmo de carrera para puntuar.

5 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 21:50

Las especiales circunstancias del circuito de México han propiciado una sesión de clasificación muy interesante en la que Fernando Alonso ha vuelto a disputar los puestos de acceso a la Q3, aunque sin poder lograrlo en esta ocasión.

Pero eso no es algo que al piloto español le entristezca, pues los neumáticos hiperblandos, necesarios para acceder a la Q3, ofrecen una degradación muy acusada y, por tanto, una desventaja en las primeras vueltas de carrera.

Por eso Fernando Alonso se ha mostrado encantado con la duodécima posición, que le permitirá ser el segundo de la parrilla con elección libre de neumáticos, algo que no esperaba tras una vuelta rápida discreta. “Precisamente hoy ha sido uno de esos días en los que, cuando acabé la vuelta, me dije que qué pena, que no había salido una buena vuelta, encontré mucho subviraje en el último ‘set’ de neumáticos”, comentó en declaraciones a Movistar F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto español admite que no quedó contento con su desempeño, por lo que quedó sorprendido al enterarse de su posición final. “La verdad es que crucé la meta con un sabor agridulce y cuando (mi ingeniero) me dijo que había sido P12, mucha alegría, porque es un resultado muy, muy bueno para nosotros. En general muy buen resultado, aunque no haya sido una vuelta de la que esté demasiado orgulloso”.

A diferencia de otros días, mala vuelta y buen resultado para Fernando Alonso.

Los Racing Point Force India partirán junto a Fernando Alonso en la parrilla, Esteban Ocon por delante y Sergio Pérez por detrás. Ambos han intentado acceder a la última sesión con el compuesto ultrablando para evitar el hiperblando en el comienzo de la prueba, pero no lo han conseguido. “Han arriesgado con la elección de neumáticos, han intentado pasar a la Q3 evitando los rosas (hiperblandos) y les ha salido mal, pero la carreras es mañana, tienen ritmo de sobra y serán adversarios muy fuertes, señaló muy consciente de que será muy complicado vencerles.

En cualquier caso, Fernando Alonso confía aún más en el ritmo de carrera de su McLaren, que este año ha demostrado ser mejor que el de clasificación. “Pensamos que iremos mucho mejor en ritmo de carrera, ayer (el viernes) en cada vuelta que dábamos sin tráfico éramos bastante rápidos con los depósitos llenos de gasolina, así que tenemos más confianza en la carrera que en la crono. Salimos en una posición buena de cara a conseguir puntos mañana y ojalá podamos rematar la faena”, apuntó.

Tenemos más confianza en la carrera que en la crono

Ante la pregunta de si sería interesante elegir el neumático hiperblando para iniciar la carrera y aprovechar su agarre adicional en la salida, Fernando Alonso fue claro. “Puede haberla, seguramente la haya, pero después de esos mil metros, se acabó la ventaja, así que cada uno que opte por lo que quiera mañana”, evidenciando que no será su elección.

Stoffel Vandoorne volvió a quedarse fuera en la Q1 tras marcar el 17º mejor tiempo de la sesión a poco más de una décima de su compañero de equipo. "En realidad fue un esfuerzo de clasificación bastante decente. Los tiempos estuvieron extremadamente ajustados y es una pena perder la Q2 por un par de centésimas", dijo el piloto belga.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel