Motor.es

GP MéxicoHamilton: "Ayer fue difícil, no me esperaba acabar tercero"

  • Mercedes no ha logrado vencer a los Red Bull, pero la posición de salida de Lewis Hamilton le deja en buena posición para cerrar el campeonato.
  • Valtteri Bottas partirá desde la quinta plaza emplazado entre los dos Ferrari, por lo que su participación resultará vital para que Mercedes cumpla sus objetivos.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 22:45

Lewis Hamilton terminó muy satisfecho la sesión de clasificación del Gran Premio de México a pesar de haber conseguido únicamente la tercera posición en una temporada en la que ya logrado nueve poles y su posición media en clasificación es 2,63.

Pero tras los problemas con los neumáticos de la jornada inaugural, en la que ninguno de los Mercedes logró ofrecer buenas sensaciones, el resultado supone un gran alivio para un piloto que terminando entre los siete primeros será campeón del mundo por quinta vez.

“Ayer fue un día difícil y hoy hemos dado un gran salto hacia delante”, admitió Lewis Hamilton, visiblemente aliviado. “Ayer estábamos mucho más atrás y realmente, no me esperaba acabar tercero. El equipo ha hecho un gran trabajo analizando toda la información y avanzando hoy, por lo que la tercera posición era lo mejor que podía conseguir”, admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Red Bull han dominado el fin de semana hasta el momento, pero el segundo de margen del viernes se redujo a sólo 135 milésimas en la Q3. “Enhorabuena a los Red Bull por su gran trabajo y enhorabuena a Daniel Ricciardo”, dijo Hamilton, felicitando a los triunfadores del día.

Lewis Hamilton ha conseguido enderezar un fin de semana que comenzó de manera preocupante.

La salida en México es muy compleja, pues tras la arrancada los pilotos afrontan una recta de un kilómetro hasta la primera curva, por lo que la frenada es crítica y muy propicia a los accidentes. “Nos queda trabajo para mañana. El año pasado tenía el coche rojo detrás de mí, veremos cómo salimos mañana de cara a tomar más o menos riesgos para el campeonato, tercero es un buen lugar desde el que salir y por supuesto, voy a intentar luchar por la posición”, consciente de que los rebufos jugarán su papel.

Valtteri Bottas ha finalizado en la quinta posición a 401 milésimas de Daniel Ricciardo y algo menos de tres décimas de su compañero de equipo. El finlandés tendrá a los Ferrari a su alrededor y su misión consistirá en acercar todo lo posible el campeonato de constructores a Mercedes, que si consigue 20 puntos más que los italianos en esta carrera, también se proclamará campeón.

En menos de una hora y media lograron desmontar el coche y cambiar el motor

El finlandés sufrió una avería hidráulica en los minutos finales de la tercera sesión de entrenamientos libres (previa a la clasificación), por lo que su equipo tuvo que cambiarle el motor a contrarreloj. "En menos de una hora y media lograron desmontar el coche y cambiar el motor. La clasificación fue bastante sencilla después de arreglar el coche, pero no conseguí una vuelta perfecta en la Q3. Las sensaciones no fueron tan buenas como en las sesiones anteriores, pero al menos estamos mucho más cerca que el viernes", dijo. Bottas no sufrirá penalización por cambio de motor, pues usará la unidad de especificación C utlizada con anterioridad en Austin (el motor averiado era de especificación B estrenado en carreras anteriores).

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel