Motor.es

Ricciardo quiere probar el AM-RB 001: “Yo pago los neumáticos, no hay problema”

Aston Martin y Red Bull Racing presentaron ayer el supercoche en cuyo diseño ha participado Adrian Newey. Cuenta con un chasis de fibra de carbono y una potencia cercana a los 1.000 caballos. Daniel Ricciardo, espera poder participar en su desarrollo.

2 min. lectura

Publicado: 06/07/2016 10:30

Es, prácticamente, un prototipo de competición al más puro estilo de los LMP del WEC y se fabricarán dos versiones: una de calle y otra de competición. La bestia de cuatro ruedas concebida conjuntamente por Aston Martin y Red Bull, -y diseñada por Marek Reichman y Adrian Newey- auna un compendio de excelencias tecnológicas con un trabajo aerodinámico propio de un Fórmula 1.

Daniel Ricciardo participó el martes en la presentación del Aston Martin AM-RB 001 y se muestra entusiasmado ante la posibilidad de colaborar en su desarrollo. “Eso espero. Para mí es la primera vez que lo veo, había visto algunos bocetos, pero nada realmente tan cercano a lo que estamos viendo ahora”.

Ricciardo destacó la impresionante estampa del superdeportivo y reconoció estar “muy emocionado viéndolo, me encantería participar en algún desarrollo si puediera. Y aún me cuesta creer que vaya a estar en las calles, parece un coche de carreras increíble”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando la prensa desplazada a la presentación le preguntó si el AM-RB 001 estaba contemplado en su recientemente renovado contrato, Ricciardo respondió bromeando: “Eso ha sido un fallo. Obviamente buscaba conseguirlo gratis, pero al final tengo que pagar los neumáticos. Creo que es suficiente, no hay problema”.

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel